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La batería que pone patas arriba el coche eléctrico, carga en 72 segundos y tiene 10 veces más autonomía

La batería que pone patas arriba el coche eléctrico, carga en 72 segundos y tiene 10 veces más autonomía

Una startup suiza, Morand eTechnology, ha desarrollado una batería que puede revolucionar el coche eléctrico: carga en solo 72 segundos y soporta muchos más ciclos de recarga.

Una startup suiza, especializada en tecnologías aplicadas a la movilidad, podría acabar con uno de los principales inconvenientes del coche eléctrico, la recarga de las baterías y los largos tiempos de espera. Pero esta batería solo tarda 72 segundos en recargarse.

Se llama Morand eTechnology y fue fundada por ingenieros con experiencia en la Fórmula 1 y en el Campeonato Mundial de Resistencia. Esta startup ha desarrollado una batería que puede poner patas arriba el sector del coche eléctrico, utilizando celdas ultracondensadores híbridos (HUC) proporcionadas por Sech SA, en combinación con controladores avanzados.

El resultado es un paquete de baterías autorrecargables y ultrarrápidas, capaces de recargarse en solo 72 segundos. Sí, has leído bien, poco más de un minuto para disponer del 100% de la batería. Sin embargo, no es el único aspecto llamativo de la batería de Morand eTechnology.

La batería que pone patas arriba el coche eléctrico, carga en 72 segundos y tiene 10 veces más autonomía

La batería que pone patas arriba el coche eléctrico, carga en 72 segundos y tiene 10 veces más autonomía

Además del poquísimo tiempo que tarda en recargarse, esta batería de la startup suiza también sorprende por su durabilidad, ya que ofrece una vida útil muy superior al de las baterías de iones de litio que conocemos. 

Las actuales baterías suelen aguantar entre 3.000 y 5.000 ciclos de carga. En cambio, la batería de eTechnology podría aguantar, al menos, 50.000 ciclos sin perder más del 80% de su capacidad. Incluso, algunas unidades han soportado hasta 70.000 ciclos.

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Algo realmente increíble cuando se trata de carga rápida y ultrarrápida, puesto que son los procesos que más degradan la capacidad de las baterías y a un ritmo mucho más rápido. 

Los resultados de Morand eTechnology han sido avalados de manera independiente por Geo Technology, a través de una serie de pruebas: en menos de dos minutos, recargó tres módulos de 400 V y 2,4 kWh cada uno hasta 900 amperios y 360 kW. 

Más segura y económica

Otra de las claves de la batería de Morand eTechnology es la seguridad. La startup suiza ha trabajado mucho en este aspecto, ya que las baterías de los coches eléctricos son relativamente propensas a incendiarse. 

Por ello, incluye una solución antincendios que impide la propagación del fuego fuera del vehículo de forma permanente. 

Por último, al reducir considerablemente la cantidad de materiales caros y contaminantes, como el litio y el cobalto, para basarse en aluminio, grafeno y carbono, es una batería menos costosa y contamina menos durante su fabricación. 

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