Logo Autobild.es

Bate el récord de velocidad sobre agua: con una moto de cross

Record velocidad moto sobre agua
No, no es un semi dios caminando sobre el agua.

El récord de Luca Colombo sobre agua es bastante impresionante y la verdad, debo ser sincero, en estos días tan calurosas, me dan ganas de hacer algo parecido, ¿a ti no? Este italiano se subió a su Honda CRF450R para marca el récord de velocidad de una moto sobre agua, claro, una moto que no sea una moto de agua. Obviamente.

¿Cómo lo ha conseguido? La moto cuenta con unas planchas en la zona inferior y bajo el neumático delantero para poder sustentarse sobre el agua, además de un neumático trasero especial con una especie de aletas para poder propulsarse. El objetivo de Luca Colombo era batir el récord de Robbie Maddison, con una velocidad sobre el agua de 93,3 km/h, aunque supongo que el objetivo final era superar los 100 km/h.

En el vídeo que os dejo sobre estas líneas podéis ver las impresionantes imágenes que se rodaron durante el récord de Luca Colombo con su Honda CRF450R. El piloto italiano eligió un lugar paradisíaco para realizar el intento, con el agua en calma y unas condiciones óptimas. Viajó hasta el Lago de Como, en el norte de Italia, con un paisaje alrededor alucinante. Las imágenes del motorista entrando en el agua a toda velocidad y manteniendo el gas a fondo para ser lo más rápido posible son impresionantes.

Y sí, finalmente lo consiguió, consiguió batir el récord de velocidad sobre agua en moto, con una marca de 102 km/h, batiendo todos los objetivos que se había fijado. ¿Y tú? ¿Te atreverías a rodar a más de 100 km/h sobre el agua con una moto de cross?


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.