Logo Autobild.es

Barrichello aconseja a Carlos Sainz hacer meditación

Rubens Barrichello

Curioso consejo de Barrichello a Carlos Sainz.

Rubens Barrichello ha dado un consejo muy curioso a Carlos Sainz, que será piloto de Ferrari a partir de 2021, igual que él lo fue en la década de los 2000. Para Rubens, el mayor reto que puede tener es controlar la ansiedad… y recomienda a Carlos hacer meditación.

5 razones por las que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz

VÍDEO: Carlos Sainz, con un clásico en Goodwood

Rubens Barrichello vivió un sueño como piloto de Ferrari, aunque tuvo la ‘mala suerte’ de tener a un piloto de la talla de Michael Schumacher como compañero. El brasileño nunca llegó a estar a la altura del Káiser y actuó como escudero del alemán durante las seis temporadas en las que estuvo allí. Eso, sin embargo, no le impidió llegar a lograr hasta nueve victorias vestido de rojo y varios subcampeonatos.

Muchos creen que el actual equipo Ferrari busca imitar aquella época y volver a tener a un piloto líder, que ahora sería Leclerc, y un escudero, tarea para la que habrían fichado a Sainz. A pesar de esta creencia, tanto los dos pilotos como Mattia Binotto han negado categóricamente que vaya a existir esta jerarquía: los pilotos se lo tendrán que jugar todo en la pista.

El propio Barrichello, que este fin de semana compite con Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans Virtuales, ha compartido su visión sobre el fichaje de Sainz por su ex equipo, Ferrari, e incluso le ha dado un curioso consejo.

“Creo que es una locura que se anuncien los planes de futuro a estas alturas y todavía quede una temporada por delante”, ha declarado Barrichello en una entrevista a Autosport. “Es duro desde la gestión mental de la situación. Es muy duro saber que estás en un lugar donde no vas a estar. Pero esto ha sido fantástico para los espectadores, porque no había noticias. Yo lo he visto como algo divertido, porque la Fórmula 1 siempre puede anunciar cosas para las que no estás preparado”, señala.

Rubens Barrichello

El consejo de Barrichello a Carlos Sainz para cuando llegue a Ferrari

Para Barrichello, el mayor reto que tene Sainz por delante es saber controlar su mente durante este atípico 2020 en el que todavía correrá para McLaren y, sobre todo, la ansiedad, pues estará deseando iniciar su aventura con Ferrari. Por ese motivo, el brasileño aconseja a Carlos que haga meditación.

“Carlos está preparado mentalmente y también físicamente, pero necesita controlar su ansiedad. Va a estar ansioso por ponerse en marcha. Mi consejo para él es que haga cualquier cosa que le ayude a controlar la mente. La meditación fue la clave del éxito para mí, para así mantener baja la ansiedad”, explica. “Trabajar en el futuro te hace estar ansioso”.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.