Logo Autobild.es

Barcelona cierra la puerta a Harley-Davidson

Barcelona cierra la puerta a Harley-Davidson

Diego de Arístegui

Barcelona cierra la puerta a Harley-Davidson. La ciudad condal no organizará este año los conocidos Barcelona Harley Days, y el Ayuntamiento no permite que se realice una concentración de motos como sustitución.

Harley-Davidson CVO Pro Breakout 2016: mordiente elegante

Barcelona cierra la puerta a Harley-Davidson. La famosa concentración Barcelona Harley Days no se realizará en su edición de 2016. La decisión la tomó la dirección internacional de Harley-Davidson y se la comunicó al Ayuntamiento de Barcelona a principios de año. Un evento en el que fácilmente se podían congregar 20.000 Harleys para circular por las calles de la ciudad condal y hacer las delicias de todo el público. 

La empresa organizadora de la concentración ya no posee por tanto el acuerdo con Harley Europa. Sin embargo, los organizadores querían tener un gesto con los aficionados y asistentes de otras ediciones, y para ello se pusieron en contacto con el consistorios barcelonés, en concreto con la Comisió de Esdeveniments con la intención de celebrar una concentración de motos de todos los segmentos para todos aquellos aficionados que quisiesen participar. La mala noticia es que el Ayuntamiento que gestiona Ada Colau no ha dado su aprobación argumentando que Barcelona es una ciudad por la que circuilan a diario muchas motos. También han señalado "la complejidad de la organización y la falta de interés estratégico" en declaraciones al diario El Mundo

En otras declaraciones, también se relataba que la concentración se celebraba porque Harley-Davidson ejercía como patrocinador. Parece ser que el interés por este evento ha decaído por la simple razón de que no reportaba dinero a las arcas públicas de la ciudad de Barcelona, en lugar de intentar tener un gesto con los muchos aficionados y aficionadas al mundo de las dos ruedas. 

Los Barcelona Harley Days no representaban sólo una concentración de motos custom, sino también un plan muy apetecible para los aficionados y sus familias. Además del desfile de motos, también se realizaban exposiciones de motos antiguas, rutas guiadas y actividades para los más pequeños. Un evento que con su desaparición supone un duro golpe para la comunidad autónoma, Cataluña, en la que más motos se venden y donde se respira un mayor ambiente motero. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.