El Banco Santander patrocinará mucho más que un equipo de F1
El Banco Santander se convierte en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1.
Apenas unos días después de anunciarse que el Banco Santander no continuará vinculado al equipo Ferrari de Fórmula 1 una vez acabe la temporada 2024, la compañía española ha anunciado que irá un paso más allá en la categoría reina del automovilismo y pasará a ser patrocinador y banco oficial del campeonato.
No irán ni a Williams con Carlos Sainz ni a cualquier otra escudería de Fórmula 1 (al menos de momento), sino que irán de la mano de la propia categoría. El Banco Santander se convierte en socio de un campeonato por el que ya apostaron hace dos décadas, cuando desembarcaron en McLaren como patrocinador del equipo al que se unía Fernando Alonso en 2007.
Después de varios años en McLaren, llegaría la aventura con Ferrari entre 2010 y 2017, en unas temporadas en las que toda España soñó con el título de Alonso junto a la formación italiana... pero que nunca llegó. Sin embargo, en 2022, tras cinco temporadas fuera de la F1, el Santander volvió a Ferrari, esta vez acompañando a Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Ahora, la aventura junto a la F1 dará un paso más, y el Santander pasará a ser patrocinador y banco oficial del campeonato. A través de esta alianza, el banco busca reforzar su visibilidad en mercados clave, como Estados Unidos, Brasil, España y Reino Unido, entre otros, en cuyas carreras se verán tanto sus logotipos como los del banco digital Openbank.
Hablando de esos mercados clave, hay que recordar que desde el año pasado se celebran tres carreras en EEUU, como son Las Vegas, Austin y Miami, en un país clave para el banco. Además, en 2026, Madrid se convertirá en sede del GP de España con un nuevo circuito urbano... y no se descarta que haya dos carreras en nuestro país, con la posible continuidad de Barcelona.
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"Estamos encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca", ha declarado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
"Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio", ha añadido en el acto del anuncio del acuerdo, que ha tenido lugar en Santander.
Stefano Domenicali, presidente de la F1 y asistente al evento, señaló: "Estoy encantado de que Santander, una gran marca global, se vaya a convertir en patrocinador de la Fórmula 1. Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo".
El Santander también planea realizar activaciones en redes sociales y acciones con aficionados, en un entorno con cerca de 100 millones de seguidores y una visibilidad prácticamente ilimitada.
De acuerdo con el especialista Nielsen, la audiencia global de la F1 acumulada en 2023 fue de 1.350 millones de espectadores. El 60% de esta audiencia se encuentra en los mercados principales del Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven en todo el mundo.
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