Logo Autobild.es

Bajan los accidentes de tráfico este verano

accidentes trafico verano
Buenas noticias en las carreteras. Este verano, los accidentes de tráfico han bajado un 23% con respecto al total, con 15% menos de víctimas que en verano de 2018.

La estación estival de este año se postula como la que menos víctimas mortales y accidentes de tráfico ha registrado en la historia. Los accidentes de tráfico han bajado este verano en un 23% respecto al total en carreteras convencionales, mientras que se ha registrado un 15% menos de víctimas mortales que el mismo período del año pasado. 

No te pierdas: En 2018, los fallecidos en accidentes de tráfico bajan por primera vez en cuatro años

Pese al aumento de los desplazamientos, en un 2,96% según recoge El Diario, las víctimas mortales en carretera han bajado en un 15% con respecto a las cifras de 2018. 220 personas han fallecido, la misma cifra que se registró en 2014, aunque en este caso con un 16% menos de desplazamientos. También se ha alcanzado el mínimo histórico en carreteras convencionales, con un 23% menos. Sin embargo, siete de cada diez accidentes mortales se produjeron en este tipo de vías.

Bajan los accidentes de tráfico este verano

Aumentan los desplazamientos por carretera, se reducen los siniestros y el número de víctimas
Aumentan los desplazamientos por carretera, se reducen los siniestros y el número de víctimas

Por su parte, agosto, con 101 siniestros, también ha dejado la cifra más baja desde que hay registros. En cuanto a la tipología de los accidentes, el 47% son por salida de la vía, el 19% por colisión frontal, y el 12% por la trasera o múltiple. La reducción del número de accidentes mortales se ha situado en el 14%, mientras que los heridos hospitalizados han caído un 10%. 

Un dato preocupante es que dos de cada diez fallecidos que viajaban en coche o furgoneta, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. “La velocidad con alcohol o distracción sigue siendo un factor común en los accidentes mortales”, recuerda la DGT. “No son buenos datos, no podemos decir que en seguridad vial hay buenos datos: son menos malos que los del año pasado”, ha recalcado el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

Por otro lado, lo que ha supuesto un incremento de las cifras han sido los fallecidos catalogados como ‘vulnerables’, ya sean peatones, ciclistas y motoristas. Este colectivo ha pasado del 30 al 41% del total en solo un año. Mientras que los peatones que han fallecido en accidentes se han reducido a la mitad, el número de ciclistas que han perdido la vida ha aumentado en tres y el de motoristas en siete. En el caso de las bicicletas, ocho de los once conductores no llevaban casco.

Fuente: eldiario.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.