Logo Autobild.es

Baja el gasto de carburante en julio pese a los 120 km/h

Baja el gasto de carburante en julio pese a los 120 km/h
Durante el pasado mes de julio, el consumo de carburante descendió con respecto al mismo periodo de 2010, a pesar de que el Gobierno levantara la prohibición temporal de circular a 110 km/h.

En julio la demanda de gasolina cayó un 8,4% y la de gasóleo, un 6,6%, pese al fin del limite de los 110 km/h impuestos por el Gobierno para ahorrar energía. La demanda de gasolina en lo que va de año acumula un descenso del 7%, mientras que el gasóleo para los diésel cae un 3,9%, según el avance estadístico de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES).

El consumo de carburante desciende en julio

En julio se consumieron 495 kilotoneladas de gasolina y 2.015 kilotoneladas de gasóleo. En los últimos 12 meses, el gasto de carburantes suma un descenso del 6,1% y el 2,7% respectivamente.

El director de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, ha declarado que “los datos de julio suponen una preocupante recaída”, síntoma del “mal comportamiento de la economía española”.

Desde que empezó 2011, el consumo de carburantes ha ido cayendo mes a mes. Los máximos descensos se registraron en el marzo, frente al mismo periodo de 2010, cuando el consumo de la gasolina disminuyó un 12,6% y el del gasóleo un 10,4%. En abril se modero la caída, al tiempo que en mayo y julio volvió aumentar.

Para Mazarrasa el fin de la limitación no se ha notado en la evolución de la demanda de los carburantes, vinculada a la crisis económica. Durante julio, los precios de los carburantes subieron ligeramente para terminar el mes en 1,356 euros de media en la gasolina y 1,283 euros el del gasóleo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.