Logo Autobild.es

Aznar: "La creación de empleo es la receta para recuperar el mercado del automóvil"

Aznar: "La creación de empleo es la receta para recuperar el mercado del automóvil"

Juan Antonio Corrales

El expresidente del Gobierno José María Aznar opina que reactivar la economía y crear empleo son las mejores recetas para recuperar el mercado automovilístico. Por otra parte, Aznar ha asegurado que reducir la velocidad a 110 km/h no va a sacar a España de la crisis.

Aznar: "La creación de empleo es la receta para recuperar el mercado del automóvil"

José María Aznar (en el centro), en una imagen de archivo. Foto: Partido Popular

Según declaraciones del ahora presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), José María Aznar, el principal beneficio que la política puede aportar al sector de los coches es sacar al país del paro. Todo ello lo resume con que "una persona en paro no se plantea comprarse un coche y tampoco aquella que teme perder su puesto de trabajo".

El expresidente explica que reactivar la economía llevaría a la sustitución de vehículos de particulares y la renovación de flotas de automóviles de empresas, lo que ayudaría al medio ambiente por el menor impacto de estos. En lo referido al límite de velocidad a 110 km/h, José María Aznar opina que la acción política no puede ser un concurso de ocurrencias. "Los juegos de pegatinas, las bombillas chinas, las farolas que se apagan en las carreteras o los ministros sin corbata no van a sacar a España de la crisis. Y reducir la velocidad a 110 km/h en autopistas y autovías, tampoco, ha asegurado el exmandatario. 

Aznar afirma que "España necesita menos organismos públicos y gente competente preparada en la Administración, porque la creación de corporaciones solo sirve para incrementar el gasto público y perjudicar la competitividad". El expresidente asegura que lo que necesita el sector del automóvil es competitividad en términos de energía, red de transportes, plataforma logística y crecimiento económico, al igual que la oferta de un marco laboral flexible.

Fuente: Agencia EFE

Texto: Borja García-Donas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.