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Las azafatas de los estands podrían desaparecer

Las azafatas de los estands podrían desaparecer
Las marcas habrían decidido retirarlas, dada la imagen negativa que esto puede reportales.

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Las azafatas de los estands podrían desaparecer, ya que las marcas temen una imagen negativa; el sexo ya no vende en lera del #MeToo.

Así, mientras que las modelos han sido una constante en los salones del automóvil, Bloomberg asegura que una serie de compañías están empezando a sustituir a las azafatas en trajes minúsculos por especialistas de producto. Esto lleva siendo tendencia durante un tiempo, pero, al parecer, en el próximo Salón de Ginebra 2018 será aún más patente.

Siempre según el informe publicado por Bloomberg, Toyota y Nissan se encuentran entre las compañías que no tendrán a azafatas a modo de acompañamiento junto a sus nuevos coches. Sara Jenkins, portavoz de Nissan, dijo: "Los tiempos han cambiado". A lo que añadió: "Tiene más sentido tener a especialistas en el producto, ya que lo que estamos vendiendo son coches".

¿Adiós a las azafatas en los eventos?

Aunque las marcas italianas exhibieron en el pasado a bellas azafatas junto a sus coches, Fiat Chrysler Automobiles habría cancelado varios contratos con varias modelos por el temor a dañar su imagen pública. La compañía seguirá contando en su estand con la presencia de mujeres, si bien a ellas se unirán más hombres de lo que pasó en años anteriores.

Al pedir su opinión al grupo PSA; el portavoz del mismo, Pierre-Oliver Salmon, dijo a Bloomberg: "Los visitantes del Salón de Ginebra serán bienvenidos al estand de PSA por azafatas y azafatos, cuya misión será informarles". Además, añadió que "Ninguno llevará una imagen denigrante".

Un portavoz del Salón de Ginebra dijo que los expositores son libres de presentar sus productos como consideren, si bien está claro que un buen número de compañías son ahora más sensibles al sexismo. Y es que, aunque el movimiento podría haber empezado en Hollywood, también ha alcanzado a la industria de la automoción; cabe recordar que el vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de la división de Norteamérica, Raj Nair, tuvo que dejar su cargo tras una investigación interna que arrojó un comportamiento inapropiado.

Fuente: Bloomberg

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