Logo Autobild.es

El Ayuntamiento de Madrid reforestará descampados en M-30, M-40 y M-50

descampados
Se plantarán 34.000 árboles.

Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, ha anunciado hoy un proyecto de reforestación de descampados situados en las inmediaciones de las vías M-30, M-40 y M-50 en los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

En total se plantarán 34.000 árboles durante un periodo de siete meses, para los que hay presupuestados medio millón de euros. En total se repoblarán 102 hectáreas situadas en los barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

Para el desarrollo del proyecto se ha analizado previamente el estado de las plantaciones realizadas con anterioridad y se ha establecido la división de los terrenos en tres zonas (A, B y C) en función de la vegetación. La elección de especies (pino piñonero, encina, enebro de la miera y almez) se ha llevado a cabo analizando las condiciones climatológicas, la vegetación circundante y las características fisiográficas.

La situación actual es la siguiente: la zona A tiene vegetación herbácea con árboles dispersos, en la B existen pinos piñoneros en distinto estados y la zona C está formada por espacios ajardinados con masas mixtas de tilo, pino, álamo, almez y otras especies con diámetros entre 10 y 20 cm y alturas aproximadas de 1,5-2 metros. En las zonas A y B se plantarán pinos piñoneros y encinas para crear una masa mixta y en la C a dichas dos especies se sumarán enebro de la miera y almez.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.