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¿Ayudas para la compra de coches de segunda mano?

¿Ayudas para la compra de coches de segunda mano?

Nacho de Haro

Gregorio Serrano, director de la DGT, ha asegurado que ha solicitado planes de incentivo para la compra de coches nuevos y de segunda mano a los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía, Industria y Competitividad, para que impulsen la renovación del parque español, aunque apunta que todo dependerá de las necesidades presupuestarias.

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¿Ayudas para la compra de coches de segunda mano? Pues sí, esa es una de las medidas que forman parte del Plan del Vehículo, una iniciativa encuadrada dentro de otra integral, de mayor calado, que contempla actuaciones sobre los coches autónomos y conectados. Durante el Foro sobre el Vehículo de Ocasión, Gregorio Serrano, director de la DGT, ha asegurado que ha solicitado a los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía, Industria y Competitividad planes de incentivo para la compra de coches nuevos y de segunda mano.

“Hace 10 años, la edad media de los coches era de siete años y ahora estamos en 12”, señala Gregorio Serrano. La Dirección General de Tráfico, además de buscar incentivos para la compra de coches de ocasión y nuevos que permitan reducir la edad media del parque y quitar de nuestras carreteras vehículos más antiguos, inseguros y contaminantes, quiere reducir la burocracia asociada a la compra de un coche usado. Además, quieren que las operaciones realizadas por los talleres estén digitalizadas en un archivo que permita acceder fácilmente a esa información tan relevante.

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Juan Antonio Sanchez Torres, presidente de la asociación de vendedores Ganvam, situaba la antigüedad de los coches usados susceptibles de recibir ayudas para la compra entre los tres o los cinco años. Para Ricardo García, máximo responsable de Das WeltAuto en España, la compañía especializada en coches de segunda mano de Volkswagen, los “coches de esa edad ya sirven para renovar el parque”, insistiendo en que “si hay gente con coches de 15 o 20 años no es porque quiere, sino porque no puede cambiarlo”.

Y es que mientas que en Reino Unido los coches de segunda mano llegan a triplicar las ventas de automóviles nuevos, con un mercado que se nutre en su mayoría de coches provenientes de flotas o de renting a particulares, en España ese ratio es de solo 1,7 a uno. La profesionalización del mercado de ocasión sería la clave para Ricardo Días, director general de Dekra Automotive Solutions, que considera que "los mejor colocados son los concesionarios" al ofrecer una calidad y una garantía (hasta dos años y a nivel europeo) en los vehículos usados que comercializan.

Fuente: ElMundo

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