Logo Autobild.es

Avtoros Shaman, ¿estamos ante el mayor SUV de la historia?

Avtoros Shaman
¿Conoces el Avtoros Shaman? Si no es así, que sepas que te estás perdiendo el que puede ser el SUV más grande de todos cuantos existen, un impresionante 8x8 que, a pesar de lo que pueda parecer, ofrece un motor con 'tan solo' 170 CV de potencia.

En una época en la que los SUV dominan el mundo automovilístico como la de ahora, ¿cómo no vas a conocer al que podría ser el rey de ellos? Al menos en lo que a tamaño se refiere, porque no se nos ocurre ningún vehículo tan grande e impresionante como el Avtoros Shaman, que deja incluso a la altura del betún en este sentido al Mercedes G63 6x6. Vamos a conocerlo un poco más.

El Shaman ha sido fabricado por la empresa rusa Avtoros, y tiene una longitud de nada más y nada menos que más de 6 metros, lo que significa que gana por medio al mencionado Mercedes. Para que te hagas una idea del tamaño más aproximada, recurro a una comparación que vi en una ocasión en una web americana, que decía que si aparcabas en línea dos Smart ForTwo dejando la longitud de este todocamino ruso entre el frontal del primero y la zaga del segundo, aún tendrías espacio para pasar entre medias de ellos.

No te pierdas: ¿Qué significa la palabra SUV?

Otra de las peculiaridades de este Avtoros Shaman son las ocho ruedas que tiene, cuyo tamaño es tal que deja una altura libre respecto al suelo de nada más y nada menos que 450 mm. También sorprende el peso del conjunto, que se va por encima de los 4.000 kilogramos según sus creadores, que no han querido especificar la cifra concreta.

Avtoros Shaman, el motor

Aunque lo pueda parecer por su pinta, lo cierto es que este mastodonte no esconde dentro de sí un propulsor muy capaz. Se trata de uno de origen Iveco diésel de cuatro cilindros y 3 litros capaz de entregar una potencia de 170 CV. Lo que no está confirmado por parte de la marca es el par máximo, aunque se estima según diversas fuentes entre 350 y 400 Nm. De todo ello se podrá disfrutar desde un puesto de conducción de lo más curioso, que está situado en posición central. Tras él tendremos otros dos asientos convencionales y dos banquetas en las que podrán viajar bastantes más pasajeros. Y todo ello sin olvidar la gran cantidad de huecos porta objetos presentes, claro. ¡De lo más práctico!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.