Logo Autobild.es

Avistamiento brutal: cazado un Bugatti EB112 en Mónaco

Avistamiento brutal: cazado un Bugatti EB112 en Mónaco
Mónaco es uno de esos sitios en el mundo donde ver un Ferrari es algo completamente normal. Lo que no es tan normal es encontrarse por la calle un Bugatti EB112, un coche que jamás se llegó a producir pero del que se llegaron a fabricar al menos dos ejemplares. Una berlina Bugatti moderna que muchos ni saben que existe y que hoy puedes ver, como si fuera un coche más, por las calles monegascas.

El Bugatti EB112 fue un prototipo que a principios de los 90 daba las pistas de cómo debía ser la berlina 'súper' lujosa y exclusiva de Bugatti. Finalmente y tras varios concept, el Bugatti EB218 también lo intentó, estas berlinas no llegaron nunca a la línea de producción. No obstante, hay gente inconformista y aunque algo no exista, lo necesitan. ¿Te imaginas tener un Bugatti de cuatro puertas relativamente moderno en tu garaje? Hay al menos un afortunado que así lo disfruta y no duda en hacerle kilómetros por el Principado de Mónaco. Aquí tienes el vídeo de la cazada:

No te lo pierdas: Bugatti Chiron, con turbos eléctricos, alcanzará 450 km/h

El Bugatti EB112 fue diseñado por Giugiario y se rumorea que el tercer ejemplar que podría existir, sea suyo. Este coche fue presentado en el Salón de Ginebra de 1993 y buscaba combinar un diseño único y deportivo, un interior muy amplio y lujoso y unas prestaciones de infarto. Para ello utiliza un motor V12 de seis litros y 450 CV: ¡Es capaz de alcanzar los 300 km/h! Estas cifras en 1993 eran de auténtico superdeportivo. La estructura del coche podría ser actual, con un chasis de fibra de carbono y una carrocería de aluminio: monta además ABS y una caja de cambios manual de seis marchas.

Este ejemplar pertenece al empresario inmobiliario monegasco Gildo Pastor y no tenemos ni idea cuánto pudo pagar por él, aunque hace unos años este tipo de vehículos no eran especialmente caros y, por ejemplo, un Bugatti EB110, se podía comprar por poco más de 300.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.