Logo Autobild.es

Así son los avisadores de radar para moto. ¡Con una pulsera!

Pusera radar woolf moto
Los motoristas ya tienen una herramienta para conocer la posición de los radares fijos.

Este nuevo avisador de radares para moto, con una pulsera, parece la solución ideal para que un despiste no te suponga una multa por exceso de velocidad. Lo ha desarrollado Woolf Moto y todo parece indicar que este avisador de radares en pulsera es la opción más eficaz y segura para estar siempre informado sobre dos ruedas.

Te interesa: aquí están situados todos los radares Velolaser

¿Cómo funciona? El sistema es realmente básico y sencillo. La pulsera está conectada a tu teléfono móvil a través de Bluetooth. La aplicación de Woolf Moto cuenta con una base de datos donde se encuentra toda la información que nos interesa: la posición de radares fijos, así como zonas donde es habitual que se puedan poner los radares móviles: recuerda que la DGT informa de la ubicación de los radares fijos y moviles.

Pusera radar woolf moto
Amazon

Esta aplicación comparte nuestra posición por GPS y la compara con la base de datos y cuando nos aproximamos a uno de los radares, envía una señal a la pulsera, para que esta empiece a vibrar y, de esta manera, nos podamos enterar que nos aproximamos a un radar.

¿Es legal este avisador de radar para moto?

Por supuesto. En España es legar informar sobre la situación de los radares fijos (incluso Google Maps ofrece ya información sobre radares) así como las zonas en las que es habitual que se coloquen los radares móviles. Hay numerosas aplicaciones al respecto y su uso está permitido.

Pusera radar woolf moto
Amazon

Lo que no es legal en España es la detección de los radares y muchos menos el inhibidor de la señal, que imposibilita que un radar de la DGT te pueda multar. La pertenencia y uso de estos dispositivos puede estar sancionada con multas de hasta 6.000 euros y seis puntos en el carné de conducir.

La pulsera avisadora de radar para motos de Woolf Moto parece una buena solución para que los motoristas puedan viajar un poco más tranquilos. Cuesta 149 euros y se puede adquirir en Amazon y en otros puntos de venta de material electrónico. ¡Un aliado para estas largas jornadas de viajes durante el periodo de vacaciones!

Fotos y anuncio: Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.