Skip to main content

Noticia

¿Eres de los que avisa de un control de policía? Mira esto

¿Eres de los que avisa de un control de policía? Mira esto
Ignacio de Haro

¿Eres de los que avisa de un control de policía? La Guardia Civil ha compartido una campaña creada en Francia para concienciar a los conductores sobre este tipo de prácticas poco cívicas y que además, están sancionadas por ley.

Te interesa: Un conductor se estrella después de avisar a la Policía

¿Eres de los que avisa de un control de policía? Si la respuesta es afirmativa, el mensaje que ha publicado recientemente en Twitter la Guardia Civil va dirigido a ti, pues han decidido compartir con sus seguidores el vídeo de una campaña creada en Francia para concienciar a los conductores sobre este tipo de prácticas poco cívicas y que además, están sancionadas por ley. Puede parecer algo extraordinario que se da en pocas ocasiones, pero lo cierto es que la Guardia Civil ya ha detenido a conductores por avisar de controles de tráfico por Whatsapp en nuestro país.

Avisar al resto de conductores de la presencia de un control policial en la carretera es una práctica que no es nueva, ni mucho menos, lo que pasa ahora es que las nuevas tecnologías han facilitado mucho la labor a las personas que lo hacen. Con estas imágenes, las autoridades francesas buscaban concienciar a sus conductores y dejar claro que la labor de los agentes no solo pasa por realizar controles de velocidad o alcoholemia, va mucho más allá. De hecho, al final del vídeo se puede leer lo siguiente: “Las fuerzas del orden no solo controlan la velocidad, también tienen otras misiones mucho más importantes". Puedes ver las imágenes pinchando en este enlace.

Fuente: ElPaís.

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.