Skip to main content

Noticia

Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista llena de coches

Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista llena de coches

A pesar de la peligrosidad que entrañaba el suceso, no hubo que lamentar ningún herido.

Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista llena de coches. Los hechos tuvieron lugar en El Cajón, San Diego (EEUU); y, a pesar de la espectacularidad de la situación, no hubo ningún herido que lamentar.

En la avioneta que tuvo que aterrizar de emergencia viajaban el instructor de vuelo, de 25 años de edad, y un estudiante de 36. Todo transcurría con normalidad, cuando uno de los propulsores perdió potencia, y la cosa se puso algo fea. Fue en ese momento cuando el profesor tuvo que ponerse al frente del avión para ejecutar el aterrizaje de urgencia.

Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista llena de coches

En esos momentos, el único sitio en que era posible esto era la autopista Interstate 8. Eran alrededor de las 11:30 de la mañana, con lo que la carretera estaba llena de coches. A esto, se le unió que el avión se vio en la obligación de planear bajo de líneas de alta tensión. Pero, afortunadamente, el aterrizaje se pudo llevar a cabo con éxito. Eso sí, tuvo que rodar por la carretera durante una distancia de alrededor de media milla, hasta que pudo pararse del todo.

Como adelantábamos al principio de esta noticia, por suerte no hubo que lamentar heridos. Según algunos testigos, la habilidad del piloto fue crucial para el éxito de la maniobra: “Es algo increíble porque puedes decir que lo tuvo bajo control, obviamente es un buen piloto”, y describen la situación como “mágica, fue capaz de maniobrar entre los coches y éstos fueron suficientemente listos como para quitarse de en medio”.

Tras el aterrizaje forzoso, se empujó el avión para sacarlo de la carretera; después se desmontaron las alas, y se remolcó por la autopista.

VÍDEO: Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista llena de coches

Fuente: Periodismo del Motor

Lecturas recomendadas