Logo Autobild.es

Automatic Link: tu móvil, el mejor compañero de viaje

Automatic Link: tu móvil, el mejor compañero de viaje
Automatic Link es un nuevo dispositivo unido a una 'app' que logrará que conduzcas de manera más eficiente y segura... ¡entre otras muchas funciones!

Un pequeño dispositivo, con un efecto muy grande. La ‘start up’ estadounidense Automatic.com ha desarrollado un adaptador para diagnósticos a bordo, que mediante una ‘app’ envía todos los datos del vehículo a un ‘smartphone’. Se llama Automatic Link, y ayudará al conductor a ahorrar gasolina, pero también a practicar una conducción más segura por medio de un analizador de fallos y una función automática de emergencia.

Funciona así: el adaptador se instala por debajo del volante, conectado al puerto de datos de tu coche. Automatic Link monitorea la ruta o el consumo, y avisa al conductor, a través de su Smartphone y mediante pequeñas señales de audio, cómo puede optimizar su conducción. Si por ejemplo eres demasiado agresivo con el acelerador o el freno, te avisa y te da consejos de cómo podrías practicar una conducción más eficiente, sin mermar las prestaciones ni la diversión. 

Automatic Link

Desde la empresa aseguran que esto es una ayuda inestimable a conductores primerizos, y que muchos padres les dejarán el coche con mayor tranquilidad si lleva instalado este sencillo sistema. 

También tiene otras funciones: para empezar, la ‘app’ de tu móvil te indica en todo momento en qué ubicación se encuentra el coche, o por dónde está circulando. En caso de accidente, el propio sistema realiza una llamada al número de emergencias. Además de eso, es capaz de indicare cuando existe un mal funcionamiento en la mecánica u otros componentes del vehículo, y te da una serie de opciones sobre cómo solucionarlo, mostradas en la pantalla del móvil. Estos emprendedores aseguran que gracias su dispositivo puedes evitarte unas cuantas visitas al taller.

El Automatic Link lleva en el mercado estadounidense desde 2013 a un precio de 85 euros, y a partir de este año comenzará a venderse en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.