Logo Autobild.es

Autocaravanas Benimar: todo lo que debes saber

El segmento de las autocaravanas vive un momento dulce: la irrupción del coronavirus ha cambiado la forma de viajar dentro y fuera de nuestras fronteras. Ahora prima la seguridad de saber que el lugar que va a ser nuestro hogar durante las vacaciones es un sitio seguro, algo que estos vehículos garantizan. Repasando el mercado patrio nos encontramos con diversos fabricantes, pero hoy nos vamos a detener en uno procedente de Valencia. Esto es todo lo que debes saber sobre las autocaravanas Benimar.

Viajar en caravana: consejos y normativa

Corría el año 1974 cuando Caravanas Benimar empezó a dar forma a estos vehículos en sus primeras instalaciones ubicadas en la localidad costera de Benicarló (Castellón). Un lugar que dio pie al nombre elegido para la empresa: ‘Beni’ por su lugar de nacimiento y ‘mar’ por la cercanía a la costa y por su espíritu mediterráneo. Cuatro años más tarde se fabricó el primer modelo de autocaravana Benimar, pero no fue hasta 1986 cuando comenzó la producción en serie.

Prueba a fondo de la Volkswagen Grand California, ¿alternativa a las autocaravanas?

Una dilatada trayectoria de más de cuarenta años en el sector ha convertido a Autocaravanas Benimar en uno de los líderes del mercado; no en vano producen más de 4.000 vehículos al año en sus instalaciones que, ahora, están en Peñíscola. 

VÍDEO: autocaravanas de absoluto lujo

El diseño de las autocaravanas Benimar

La gama del fabricante valenciano se divide en cinco líneas (Benivan, Sport, Tessoro, Mileo y Amphitryon) marcadas por la originalidad de sus creaciones y, sobre todo, por una gran relación calidad-precio.

  • Amphitryon: caracterizadas por un buen espacio de conducción, su visión periférica y una amplia oferta de comodidades.
  • Mileo: el estilo de las Mileo llama la atención por su luminosidad y su modernidad. Son los vehículos perfectos para aquellos que quieren un poco más.
  • Tessoro: es la gama más extensa y como todas sus perfiladas, disponen de claraboya panorámica y cama de techo abatible.
  • Sport: la capuchina es el vehículo familiar por excelencia y por ello la capacidad de esta línea es, como mínimo, para cinco o más personas.
  • Benivan: son furgonetas equipadas industrialmente para los aficionados de los vehículos pequeños que buscan simplicidad de dimensiones, discreción, funcionalidad y calidad.

Furgonetas camper: una alternativa para los amantes de la aventura

Autocaravanas Benimar: todo lo que debes saber

Autocaravana Benimar Amphitryon 997

En la mitología clásica griega Amphitryon fue el nieto de Perseo y su nombre significaba: persona que recibe invitados en casa y a los que brinda sus atenciones. Algo que simboliza la filosofía empleada para desarrollar esta gama. Estas autocaravanas cuentan con un diseño exterior vanguardista en el que destaca un parachoques frontal anguloso con ópticas negras siguiendo las tendencias. En el interior, por su parte, se han intentado armonizar las formas y colores.

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Si estás buscando una nevera para tus vacaciones en caravana, en la camper que tú mismo has preparado, o simplemente para tus viajes en coche, estas opciones variadas son geniales para ti.

Ver ofertas

Formada por cuatro modelos, vamos a centrar el foco en la Amphitryon 997 cuyas dimensiones son de 7,42 metros de largo, 2,37 de ancho y 2,95 de alto. La distancia entre ejes es ligeramente superior a cuatro metros: el eje trasero está más ensanchado (1980 mm) para mayor estabilidad en la conducción. El conjunto se une al asfalto a través unas ruedas de 16 pulgadas integradas en un chasis de Fiat equipado con un motor de 140 CV, que se combina con un cambio de seis velocidades.

Autocaravanas Benimar: todo lo que debes saber

Equipamiento de la Amphitryon 997

La autocaravana Amphitryon 997 tiene capacidad para transportar a cuatro personas, las mismas que pueden pernoctar en ella. El acceso se hace a través de una amplia puerta de entrada que da paso a un interior fluido y moderno diseñado en torno a un salón cara/cara sobre un suelo revestido con materiales que imitan la madera.

La iluminación interior es LED, cuenta con sistema de sonido, soporte para la televisión y suficiente espacio de almacenaje gracias a un portón de 84×104 centímetros, otro de 40×79 centímetros y una altura máxima en el garaje de entre 76/103 centímetros. De manera opcional se puede añadir el pack Northautokapp con calefacción por suelo radiante.

Autocaravanas Benimar: todo lo que debes saber

El comedor: la pieza central

El espacio central puede albergar reuniones de hasta seis personas ya que cuenta con un par de sofás más los dos asientos delanteros del piloto y del copiloto, que se giran completamente para encararse con la mesa. Ésta puede girarse y plegarse sobre sí misma, los asientos disponen de fijaciones ISOFIX y, además, está separada del dormitorio principal y del baño.

En esta zona nos encontramos con una cocina equipada con tres fogones eléctricos y un fregadero con grifo extensible: un conjunto que está encastrado en un mueble con cajoneras. La nevera tiene capacidad para 140 litros y un cajón independiente para 9 botellas de 1,5 litros. Y para almacenar todo correctamente se han rediseñado los altillos y se ha instalado un módulo de muebles con el extractor integrado.

El baño, por su parte, cuenta con ducha independiente con cesto, toallero y un depósito de aguas limpias de 120 litros, un retrete (con un depósito de 100 litros para las aguas grises) un lavabo con espejo y varios armarios.

Autocaravanas Benimar: todo lo que debes saber

Hora de descansar

La autocaravana Amphitryon 997 dispone de dos zonas de descanso. La primera de ellas es la habitación principal que está equipada con una cama regulable en altura de 1,5 metros que, además, está rodeada de mobiliario lateral y superior destinado al almacenamiento. A esto hay que añadir iluminación propia y puertos USB. Los otros dos ocupantes pueden dormir en la cama plegable ubicada en el techo de la cabina: desciende de forma manual y tiene unas dimensiones de 1,40x1,90 metros. Ambas cuentan con colchones de 20 centímetros de grosor para asegurar el descanso.

Precio de la Amphitryon 997

El precio de la autocaravana Amphitryon 997 arranca en 63.500 euros, una cifra que se sitúa en la media del mercado comparándola siempre con opciones que tienen un equipamiento similar.

Las mejores 7 autocaravanas de lujo en España
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.