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Noticia

Los autobuses vuelven a circular con retraso tras la moratoria de Madrid Central

Autobuses en Madrid.
Desde el 1 de julio no hay multas, solo avisos

Todo está volviendo a la normalidad. Y todo, es todo... hasta lo negativo. Tras la moratoria de Madrid Central, los autobuses de la capital vuelven a circular con retrasos que, según la Empresa Municipal de Transportes (EMT), son incluso superiores a los que se registraban antes de la entrada en vigor de las restricciones.

Los 5 motivos para mantener Madrid Central según los expertos

Formado el nuevo equipo de Gobierno, José Luis Martínez-Almeida, anunció la paralización de Madrid Central. Como una de las primeras medidas adoptadas como alcalde de Madrid, Almeida dijo que a partir del 1 de julio y durante dos meses los madrileños podrían circular con libertad por lo que hasta entonces era Madrid Central. Seguirán viendo carteles, seguirán funcionando las cámaras pero nadie recibirá una multa, ni siquiera si conduce un coche sin etiqueta de la DGT.

Las consecuencias de la paralización de Madrid Central

Las protestas no se hicieron esperar. Pero mientras los pro-Madrid Central cortan calles y se concentran para pedir que se restaure la zona de bajas emisiones, los conductores vuelven a tomar las que hasta hace poco eran zonas de circulación restringida y, claro, eso tiene consecuencias.

Cuando anunció el cese de Madrid Central, el nuevo gobierno reconoció que no había realizado ningún estudio sobre el impacto que podría tener la suspensión de la medida. Dijo que el plan de zonas de circulación restringida de Manuela Carmena no había tenido ningún impacto sobre los índices de contaminación (aunque hay estudios que afirman lo contrario), por lo que no veían motivos para mantenerlo.

Solo dos días después, las consecuencias son palpables.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) asegura que el lunes 1 de julio el conjunto de líneas de autobuses registró un descenso del 0,13% en la regularidad, mientras que en los accesos a Madrid Central la demora llegó al 4%. “En el primer día de la moratoria hemos notado que las líneas se han visto afectadas: han vuelto a valores incluso peores anteriores a la puesta en marcha de Madrid Central”, explica Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, en declaraciones recogidas por el diario El Mundo

Madrid Central

Lo mismo sucedió el segundo día sin Madrid Central. Los conductores de autobuses de Madrid indican que sus vehículos circulan con tres y cuatro minutos de retraso. "La entrada de Príncipe Pío a Plaza de España estaba colapsada; no entiendo para qué quitan Madrid Central si funcionaba", dice un conductor municipal.

Vuelve Madrid Central, vuelven los atascos

Sin entrar a valorar los beneficios de Madrid Central como reductor de la contaminación en la ciudad, lo que es innegable es que retirada la prohibición, ha vuelto los atascos.

El primer día sin Madrid Central arranca con protestas y atascos

El lunes, primer día sin Madrid Central, la carga de coches aumentó en torno a un 2% y las intensidades de vehículos por hora incrementaron entre un 4% y un 9%. El martes, más de lo mismo.

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