Noticia

F1

AUTOBILD.ES vivió un GP Europa VIP con Infiniti y Red Bull

Un Gran Premio de Europa VIP con Infiniti y Red Bull

José Armando Gómez

05/07/2012 - 15:58

AUTOBILD.ES tuvo la oportunidad de vivir un GP de Europa VIP gracias a Infiniti, patrocinador del equipo Red Bull y marca de coches de lujo de Nissan.

[mg_gal_picker:475]

La actual F1 es un mundo de muchas caras y una
de ellas es el lujo y el glamour que rodea a uno de los deportes
más excitantes del planeta. AUTOBILD.ES tuvo la
oportunidad de disfrutar de la experiencia de cómo se vive un
Gran Premio de F1 a lo VIP, es decir, desde el
lado más ostentoso de este mundillo. La propuesta vino de parte de
Infiniti, patrocinador del equipo Red Bull Racing y marca en la que Nissan
confía para dar forma a su gama de lujo. Un contrato que arrancó en
febrero de 2011 por una cantidad de 12 millones de dólares y que
tiene su vigencia hasta diciembre de este mismo año. El retorno que
Infiniti obtiene de esta inversión está claro: la marca consigue
visibilidad mundial y estar asociada al equipo bicampeón de la
categoría reina del automovilismo. Valores con los que sus
responsables aseguran encotrarse realmente satisfechos.

El rótulo que los RB8 de Vettel y Webber lucen
en el alerón trasero y en los laterales de la carrocería pertenece
a una familia de coches del segmento 'premium' en el que hay
modelos SUV como los EX o FX, una berlina de máximo nivel
tecnológico como el M35h (con mecánica híbrida) y los cupés y
convertibles G37 como los deportisvos de la familia. Y si empiezo
hablando de los coches es porque la experiencia de vivir un Gran
Premio de F1 VIP con Infiniti arrancó al volante de uno de sus
modelos.

Aunque también existía la opción de ir en AVE desde Madrid hasta
Valencia, mi viaje con Infiniti empezó con el EX30d
Premium
que la marca dispuso para mí y mi acompañante en
la redacción de AUTOBILD.ES. Tres horas después, y tras un cómodo
viaje, estaba en la recepción de uno de los mejores hoteles de la
capital levantina donde me esperaba Javier Arias,
director de comunicación de Infiniti para iniciar la aventura junto
a él. En la cena programada, en uno de los restaurantes más 'chic'
que se acaban de abrir en Valencia, tuve el honor de compartir mesa
con Andreas Sigl, Director Global del programa de
Infiniti en la F1 con Red Bull. Un hombre que, como me comentó,
viaja con el equipo a todos los Grandes Premios, a todos los
entrenos y a todos los eventos promocionales que se organizan en la
órbita de la escudería y cuya carrera preferida es el GP de Mónaco.
Tras la cena, hubo tiempo de visitar alguno de los mejores locales
nocturnos de Valencia, aunque la verdadera marcha sería al día
siguiente.

Una de las promesas del automovilismo español, Jorge
Clara
, me recogió a la mañana siguiente en la puerta del
hotel junto a Jorge Belzunce, consejero delegado
de la marca en España, para llevarme (en un Infiniti) hasta el
circuito urbano de Valencia para ver la sesión clasificación del GP
de Europa. Pero no sería de cualquier manera... La glamurosa
terraza de “Las Ánimas” me estaba esperando. Desde allí, con vistas
a las curvas cuatro, cinco y seis del Valencia Street Circuit, con
barra libre de comida y bebida, música y ambiente chill out y hasta
camilla para masajes, la F1 se ve de otra manera. Aunque antes de
que saliensen los coches a pista, aún había que hacer una
importante visita. Bajé de la terraza y subí en una de las lanchas
neumáticas que navegan por el interior del puerto deportivo (justo
la parte que queda rodeada por el circuito). Llegué hasta el
paddock pasando por delante de algunos de los yates más grandes del
mundo y fui directo al box número 1, allí donde estaban trabajando
los mecánicos de Red Bull en los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber

[YT:3m_mqHNzX58]

También pude tomar parte del 'pit walk' y pasear por delante del
resto de boxes antes de que el semáforo se pusiera en verde. Allí,
entre todos los privilegiados que graban y fotografían a los
mecánicos de los diferentes equipos vi una de estas cosas que hace
solo unos años sonaban a película: dos jóvenes, uno de ellos con
una cámara de fotos digital y el otro con una pantalla colgada del
pecho y un teclado en la muñeca. ¿Para qué? Pues porque Bernie
Ecclestone lo tiene todo pensado y uno de los servicios del
Paddock Club de la F1 es que si te encuentras con
estos dos chicos, te haces una foto y te la mandan al instante a tu
correo.

Dejé el pit 'al rojo vivo' para volver a
la tribuna-terraza VIP desde donde vi a
Sebastian Vettel conseguir una de las poles más aplastantes de la
temporada y a Fernando Alonso no pasar de la Q2. Contraste de
sensaciones entre la decepción dejada por el piloto español y el
éxito conseguido por mis anfitiones. En cualquier caso, un
espectáculo único con la mejor de las vistas.

En la tarde del sábado, llegó el momento del fútbol en la agenda
preparada por Infiniti para un GP de Europa VIP. Vi el partido de cuartos de
final que enfrentó a España contra Francia en un reservado en otro
de los mejores hoteles de Valencia (banderitas y
globos de la selección incluidos). Pero ese fin de semana, la F1
estaba en cada rincón de la ciudad y de ahí que en el descanso del
partido un tal Michael Schumacher pasara por el
pasillo del hotel para subir en el ascensor. Gran velada de fútbol
y colegueo con otros compañeros de profesión que anticipó la
intensa fiesta española que se viviría al día siguiente.

Domingo, día de la carrera, fue el momento de ver el GP
de Europa
de nuevo desde los palcos de “Las Ánimas”
viviendo un ambiente único en el que todo el mundo esperaba con
nervios el inicio de la carrera. Dos horas más tarde, Valencia
entera celebraba con júbilo una antológica victoria de Fernando Alonso. Y aunque fue una carrera
complicada para Red Bull, no cabe duda de que el espectáuclo fue
sobresaliente. Infiniti puso el lujo y el glamour
de las entrañas de la F1, Alonso la pasión y el
júbilo del público. AUTOBILD.ES estuvo allí para vivirlo junto a
todos ellos. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches