Noticia

Probamos el DeZir, un concept de un millón

Redacción Auto Bild

12/11/2010 - 10:50

Presentado a nivel mundial en el pasado Salón del Automóvil de París, el Renault DeZir marcará, junto a otros cinco prototipos, el futuro de la marca en materia de diseño. Cuesta un millón de euros, y AUTO BILD ya lo ha conducido.

Al realizar esta prueba, AUTO BILD ha cumplido de paso el sueño de un millonario ruso que estaba a dispuesto a pagar lo que costara por el último prototipo de Renault. El DeZir marca las líneas futuras de diseño del fabricante: así será, por ejemplo, el frontal de la nueva familia francesa, dominado por el gran logo del rombo y los faros alargados.

Este concepto avanza, además, en el terreno eléctrico que tanto quiere explorar la marca (no en vano, lanzará cuatro modelos de cero emisiones en 2011). El Renault DeZir se mueve gracias a un propulsor eléctrico de 150 CV de potencia, que manda toda la fuerza al tren trasero. Sus 226 Nm de par marcan su mejor virtud: la aceleración desde parado. Impresiona su fuerza a bajas vueltas, motivada también por el bajo peso. Sólo hacer falta conocer un dato: su chasis heredado del Mégane Trophy pesa 88 kilos.

Como el millonario ruso, no podrás conducirlo. Pero verás su influencia en la próxima generación Clio. ¿Quieres saber qué se siente al volante? No te pierdas el número 261 de la revista AUTO BILD (a la venta el viernes 19 de noviembre).

En este vídeo puedes conocer más detalles del prototipo francés.

  

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches