Logo Autobild.es

Austria aprueba el inicio de la Fórmula 1 en julio

GP de Austria de F1

A puerta cerrada y con un estricto protocolo sanitario.

El Gobierno de Austria ha aprobado la celebración de las dos primeras carreras del calendario de F1 2020 a principios de julio, en el Circuito Red Bull Ring. Allí se disputarán dos carreras en dos domingos consecutivos, bajo un estricto protocolo sanitario. Solo falta la confirmación oficial de la Fórmula 1.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2020?

VÍDEO: Sainz a Ferrari, ¿Alonso a Renault? Analizamos las últimas noticias de F1

La Fórmula 1 por fin podrá comenzar su temporada 2020, el próximo domingo 5 de julio en el Circuito Red Bull Ring. El trazado situado en Spielberg, propiedad de Red Bull, acogerá las dos primeras carreras de la temporada más extraña de la historia de la categoría reina debido al coronavirus, con un estricto protocolo de sanitario.

El Gobierno de Austria ha dado luz verde a la celebración de los dos primeros grandes premios tras aceptar la propuesta del promotor del Gran Premio y la F1, según ha declarado el ministro de sanidad austriaco, Rudolf Anschober. "El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos", afirma el ministro Anschober, en un comunicado.

GP Austria F1 2020

  • GP Austria F1 2020 I: 3-5 julio 2020
  • GP Austria F1 2020 II:10-12 julio 2020

Las carreras se disputarán a puerta cerrada, los equipos solo podrán llevar a 80 miembros de su personal y a todos ellos se les harán continuas pruebas para garantizar que no están contagiados de COVID-19 y que, por tanto, no extienden el virus por el paddock ni por el país. Las escuderías tampoco llevarán los habituales hospitalities a los circuitos. Ross Brawn, director deportivo de la F1, ya avanzó hace meses que se trataría de evitar el contacto entre el personal de los distintos equipos.

Después del OK del Gobierno de Austria, la Fórmula 1 podrá poner en marcha el Gran Circo, cuatro meses más tarde de lo previsto. Ahora falta la confirmación oficial del campeonato y que salga a la luz un calendario provisional, al menos para los próximos meses, con las primeras carreras de la temporada: Austria, seguramente Gran Bretaña, Hungría, España, Bélgica… Todas ellas entre julio y agosto y, salvo sorpresa, a puerta cerrada.

GP Austria F1 2019

Una oportunidad para dar visibilidad a Austria

Desde Austria han agradecido a los responsables de Red Bull – dueño del circuito y promotor del Gran Premio – el empeño por celebrar la primera carrera de la temporada en su país de origen. Esto dará una visibilidad nacional e internacional sin igual a la región de Estiria.

Además, al no permitirse la asistencia de público, las audiencias televisivas en Austria serán más altas que habitualmente para el Gran Premio, y también en todo el mundo, debido a la larga espera de los aficionados.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.