Logo Autobild.es

Los auriculares gaming realistas con los que Fernando Alonso prepara su vuelta a los circuitos

Fernando Alonso Auriculares

Emm Jiménez

Resulta difícil poder subirse a un Fórmula 1 para experimentar lo que viven los pilotos. Sin embargo, puedes conseguir la misma experiencia que ellos viven cuando entrenan en simulador. Fernando Alonso está preparando su vuelta a los circuitos (primero competirá en la Indy 500, pero el año que viene podría volver a las pistas de la Fórmula 1), con todo un equipo de simulación que en realidad no está fuera de nuestras posibilidades. Con respecto al sonido, está utilizando unos auriculares de alta gama, pensados para gaming, que están a la venta en Amazon.

Se trata de los Logitech G PRO X. Son de los mejores auriculares con los que cuenta la marca, conocida por sus accesorios electrónicos, y que pertenecen a la colección diseñada específicamente para jugar a videojuegos.

Los auriculares gaming que usa Fernando Alonso

Los auriculares gaming que usa Fernando Alonso

Si quieres competir al máximo nivel en los eSports, estos auriculares son ideales. Son los que utiliza Fernando Alonso para sus carreras online, y cuentan con todas las características que puedes buscar.

Cómpralos al mejor precio

Durante el confinamiento muchos pilotos se han pasado a los eSports para participar en las diferentes competiciones de carreras online. Fernando Alonso ha participado en muchas de ellas. Pero ahora que empezamos a vivir una era post-COVID-19, los simuladores no han perdido relevancia porque es una de las formas más sencillas de conocer circuitos y mantenerse activo para los pilotos. De hecho, a través de su cuenta de Instagram hemos podido ver en diversas ocasiones a Alonso compitiendo en diferentes carreras.

Los auriculares que utiliza Fernando Alonso para jugar se caracterizan por varias cualidades. Para empezar, son unos auriculares con micrófono de gran calidad. Para las carreras por equipos, como las 24 horas de Le Mans que acaba de correr, es imprescindible contar con una buena comunicación con nuestros compañeros de equipo, que a fin de cuentas se convierten en algo así como los ingenieros de pista. El audio de estos micrófonos ha sido optimizado por Blue, una compañía conocida por sus micrófonos de gran calidad, muy presentes además en el mundo del gaming y de los youtubers.

Pero no solo se trata únicamente de la calidad del micrófono. El audio es realmente bueno gracias a que cuenta con un sistema de sonido 7.1 envolvente, mejorando el estéreo de muchos otros auriculares similares. Son inalámbricos, por lo que nos podemos olvidar de tener que complicarnos con un cable, lo que no sería nada cómodo en una configuración de silla, volante y pedales en un simulador.

Y además, los Logitech G PRO X son realmente cómodos. Fabricados en acero y aluminio para ofrecer una gran resistencia y calidad de fabricación, destacan por ofrecer tres opciones para las almohadillas que apoyan en la cabeza. Pueden ser de espuma viscoleástica, de cuero artificial con cancelación de ruido pasivo o de tejido aterciopelado transpirable. Dependiendo de cada usuario serán mejor unas almohadillas u otras, y la opción de cambiarlas demuestra que son unos auriculares de gama alta.

Aun así, tener la mejor experiencia de audio a la hora de jugar no es algo tan fuera de presupuesto. Aunque son caros, los podemos comprar por unos 125 euros, que no es un precio desorbitado si lo comparamos con otros auriculares de gama alta. Hay una versión estéreo algo más básica por unos 80 euros si para ti el sonido envolvente no es tan relevante. Una buena compra para conducir como Fernando Alonso cuando pilota en un simulador.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.