Logo Autobild.es

Audiencia récord para la F1 y el podio de Alonso en TV

Alonso celebracion podio arabia saudi

La Fórmula 1 bate récords de audiencia televisiva desde que la categoría se emite íntegramente en la modalidad de pago. Este domingo, el Gran Premio de Arabia Saudí, donde Fernando Alonso finalizó en tercera posición y Carlos Sainz fue sexto, se convirtió en la carrera más vista en TV de pago, volviendo además a superar al partido de fútbol que se emitía en su misma franja horaria.

Sí, la Fórmula 1 engancha. Los buenos resultados de Fernando Alonso con el equipo Aston Martin F1 han vuelto a ilusionar a los aficionados españoles y también han atraído a nuevas generaciones. Esto queda reflejado en las audiencias televisivas, que confirman la pasión por la categoría reina que existe en nuestro país y el deseo de ver a Alonso y Sainz en lo más alto del podio.

El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 reunió a 793.000 espectadores ante la pantalla, con un 8,3% de share y una cuota de pantalla en TV de pago del 43,5%. En algún momento de la carrera, la F1 llegó a reunir ante la pantalla a 1.145.000 espectadores, según los datos que publica la cuenta especializada @MedF1osTV en Twitter. 

Las buenas noticias no acaban ahí, ya que los programas previos y post del GP de Arabia Saudí también fueron los más vistos hasta la fecha, llegando a reunir 233.000 espectadores en el caso del previo y 365.000 el post. Este segundo programa fue crucial para conocer el resultado definitivo de la carrera, puesto que se dio a conocer la sanción a Alonso - que caía al cuarto puesto - y se habló de la posible petición de revisión por parte de su equipo.

Esa revisión, como ya sabrás, salió adelante y el piloto asturiano recuperó su tercer puesto alrededor de tres horas después de finalizar el GP de Arabia Saudí, lo que le permitió celebrar su podio número 100 con calma y la seguridad de que ya no se le volvería a retirar. Es su segundo podio consecutivo esta temporada.

Otra vez por delante del fútbol... y son solo datos de Movistar

La Fórmula 1 volvió a superar al partido de fútbol con el que coincidió en el tiempo, el Getafe-Sevilla, que reunió a 207.000 espectadores: la audiencia de la F1 fue de más de 500.000 espectadores superior al fútbol. El post carrera también batió al previo de El Clásico, superándole en algo más de 12.000 espectadores.

No debemos olvidar que estos datos corresponden tan solo a las emisiones en Movistar TV, donde se puede ver DAZN F1 (quien realmente tiene los derechos) gracias a la contratación de un paquete específico para ver las carreras de la categoría reina. En las cifras de audiencia no entran los datos de la plataforma DAZN, ya que esta no ofrece datos de abonados ni reproducciones.

Queda claro, después de que el GP de Bahréin también tuviera datos muy positivos, que la Fórmula 1 vuelve a ilusionar - y mucho - en España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.