Noticia

F1

Audiencia GP Brasil: más de siete millones de espectadores

Pedro de la Rosa - Antonio Lobato

José Armando Gómez

26/11/2012 - 13:54

La audiencia del GP de Brasil 2012 de F1 fue de más de siete millones de espectadores, lo que lo convierte en la sexta carrera más vista de la Historia y segunda del año.

Tal como se esperaba, la audiencia del GP de
Brasil
fue un verdadero éxito. Se calcula que vieron la
carrera más de siete millones de espectadores a
través de la pantalla de Antena 3. Concretamente:
7.149.000 espectadores. Lo que convierte a la última carrera de la
temporada 2012 en la sexta más vista de la Historia de la F1 en la televisión en
España.

Pero no solo fue la carrera. Los nervios y momentos antes de que
se iniciase el duelo definitivo entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por ser Campeón del Mundo
también arrasaron en las audiencias televisivas.
El previo de Antena
3
, que arrancaba a las 15.15 horas, fue visto por casi tres
millones y medio de espectadores (3.451.000), lo que lo convierte
en el tercer bloque previo a una carrera de F1 más visto de la
Historia.

El llamado 'minuto de oro' del GP de Brasil fue a las 18.45 cuando había
más de 8,5 millones de espectadores viendo el
desenlace de la batalla en pista entre Alonso y Vettel.

Antena 3 cierra así su primer año con la F1 de
una forma brillante. Con una cuota de pantalla de un 39,1%, lo que
supone una media de 4,1 millones de espectadores. 

Son datos con los que se han superado ampliamente los registros
de 2011, último año que la F1 fue emitida a través de La Sexta,
habiendo ganado casi un 7% con respecto a la pasada temporada. La
carrera más vista de la temporada fue el pasado GP de Estados
Unidos, con 7.166.000 millones de espectadores, mientras que la que
mayor cuota de pantalla tuvo fue el GP de Corea,
con un 51,3% de las televiones en España viendo la F1.

No cabe duda de que la emoción con la que se ha vivido este
final de temporada ha sido clave en las audiencias
televisivas.
El año pasado vieron el GP de Brasil (donde
se llegó con todo decidido) 2,7 millones de espectadores (18,8%),
casi la mitad de los que presenciaron la carrera de 2012.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches