Logo Autobild.es

Audiencia GP Brasil: más de siete millones de espectadores

Pedro de la Rosa - Antonio Lobato

José Armando Gómez

La audiencia del GP de Brasil 2012 de F1 fue de más de siete millones de espectadores, lo que lo convierte en la sexta carrera más vista de la Historia y segunda del año.

Tal como se esperaba, la audiencia del GP de Brasil fue un verdadero éxito. Se calcula que vieron la carrera más de siete millones de espectadores a través de la pantalla de Antena 3. Concretamente: 7.149.000 espectadores. Lo que convierte a la última carrera de la temporada 2012 en la sexta más vista de la Historia de la F1 en la televisión en España.

Pero no solo fue la carrera. Los nervios y momentos antes de que se iniciase el duelo definitivo entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por ser Campeón del Mundo también arrasaron en las audiencias televisivas. El previo de Antena 3, que arrancaba a las 15.15 horas, fue visto por casi tres millones y medio de espectadores (3.451.000), lo que lo convierte en el tercer bloque previo a una carrera de F1 más visto de la Historia.

El llamado 'minuto de oro' del GP de Brasil fue a las 18.45 cuando había más de 8,5 millones de espectadores viendo el desenlace de la batalla en pista entre Alonso y Vettel.

Pedro de la Rosa - Antonio Lobato

Antena 3 cierra así su primer año con la F1 de una forma brillante. Con una cuota de pantalla de un 39,1%, lo que supone una media de 4,1 millones de espectadores. 

Son datos con los que se han superado ampliamente los registros de 2011, último año que la F1 fue emitida a través de La Sexta, habiendo ganado casi un 7% con respecto a la pasada temporada. La carrera más vista de la temporada fue el pasado GP de Estados Unidos, con 7.166.000 millones de espectadores, mientras que la que mayor cuota de pantalla tuvo fue el GP de Corea, con un 51,3% de las televiones en España viendo la F1.

No cabe duda de que la emoción con la que se ha vivido este final de temporada ha sido clave en las audiencias televisivas. El año pasado vieron el GP de Brasil (donde se llegó con todo decidido) 2,7 millones de espectadores (18,8%), casi la mitad de los que presenciaron la carrera de 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.