Logo Autobild.es

El Audi e-tron FE05 comienza el nuevo año en Marruecos

El Audi e-tron FE05 comienza el nuevo año en Marruecos
Daniel Abt y Lucas di Grassi tienen como objetivo volver al grupo de cabeza.

El Audi e-tron FE05 comienza el nuevo año en Marruecos. El calendario de 2019 comenzará en África para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler. El sábado 12 de enero tendrá lugar la segunda carrera de la nueva temporada del campeonato ABB Fórmula E de la FIA en Marrakech (Marruecos). Tras dos resultados entre los diez primeros en la cita inaugural en diciembre, Daniel Abt y Lucas di Grassi esperan ahora elevar subir de nivel con el Audi e-tron FE05.

Todo sobre el Audi E-tron

La primera cita de la temporada de la Fórmula E en Arabia Saudita fue una ronda con altibajos para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler: Daniel Abt y Lucas di Grassi, tras una difícil clasificación, llevaron a cabo fuertes luchas para terminar en las posiciones octava y novena, respectivamente, anotando sus primeros puntos. Sin embargo, después de ocho podios consecutivos la temporada pasada, esta vez regresaron a casa sin un trofeo. “En el primer fin de semana de competición en Riad pudimos comprobar lo alto que está el nivel y lo fuerte que es la competencia en la Fórmula E. Aprendimos mucho y nos llevamos muchos deberes a Alemania”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport.

El Audi e-tron FE05 comienza el nuevo año en Marruecos

Como consecuencia, la preparación para la segunda ronda del campeonato, que consta de un total de 13 citas, ha sido intensiva. El día siguiente a la carrera en Riad, Nico Müller, que apoya al equipo como piloto de pruebas y desarrollo, proporcionó valiosos datos que fueron recopilados y analizados por los ingenieros en Neuburg. “Hemos trabajado para asegurarnos de que mejoramos y optimizamos todas las áreas, para permitirnos volver al camino correcto. Nuestras metas no han cambiado y nuestro objetivo es luchar por las victorias y los podios en cada carrera, comenzando en Marrakech”, explica Allan McNish, Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Como antes de cualquier carrera, la preparación nuevamente incluyó el trabajo en el simulador.

Audi defiende el título de la Fórmula E con el e-tron FE05

En enero de 2017, durante la tercera temporada de Fórmula E, Marruecos apareció por primera vez en el calendario de esta competición. La carrera se llevó entonces a cabo en el marco de la Conferencia de Clima de la ONU “COP22”, que tuvo lugar en Marrakech. El Circuito Internacional Moulay El Hassan, en las afueras de la metrópolis del Norte de África, presenta un trazado de 2,971 kilómetros, combinando un circuito permanente con carreteras abiertas al público. Populares entre los fotógrafos son algunos de los ángulos que incluyen las montañas del Atlas al fondo.

“El comienzo de la temporada con la carrera en Riad fue realmente difícil, pero eso es historia ahora. Viajamos a Marruecos con confianza, optimismo y motivación”, comenta Lucas di Grassi. “Nuestras expectativas se han confirmado. La competencia en Fórmula E esta temporada es más feroz que nunca. Estamos encantados de enfrentarnos a este desafío y vamos a ofrecer un mejor rendimiento en Marrakech”. Aparte de Santiago de Chile y Riad, hasta la fecha Marrakech es el único lugar en la historia de Fórmula E en el que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler no ha podido subir al podio.

Prueba: Audi e-tron GT Concept. ¡Ya lo hemos conducido!

“Marrakech es una carrera con un carácter único y con una pista de características totalmente diferentes a las de Riad. Las cartas están sobre la mesa”, declara Daniel Abt. “Después de la primera ronda, hemos tenido tiempo de concentrarnos en trabajar para mejorar nuestro rendimiento. Tengo plena confianza en todo el equipo y estoy seguro de que en Marrakech tendremos una actuación diferente a la de la primera cita de la temporada”.

La prueba en Marrakech comenzará a las 4:00 p.m. hora local y será retransmitida en directo a través de Eurosport. Después de la carrera, se ha programado otro día de pruebas en Marrakech. Como el año pasado en Marruecos y más recientemente en Riad, Nico Müller se pondrá al volante de uno de los dos Audi e-tron FE05. El segundo coche será conducido por Jamie Green, que ha competido con Audi en el DTM desde 2013. Este será el debut de Green en la Fórmula E.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.