Logo Autobild.es

La tercera versión del Audi TT podría ser un crossover

La tercera versión del Audi TT podría ser un crossover
Esta vez ha sido la propia marca de los aros la que ha hablado de la tercera versión del Audi TT y ha asegurado que, probablemente, será un crossover. Audi sabe (o cree) que a sus seguidores les gustan los SUV y creará un TT inspirado en el Audi TT Offroad Concept que presentó en el Salón de Pekin.

Habrá una tercera versión del Audi TT y podría ser un crossover. La primera parte, la de que Audi trabaja en un tercer TT se sabe desde septiembre; ya entonces se barajó la posibilidad de que podría seguir el camino marcado por el Audi TT offroad concept, presentado este año en el Salón de Pekín. 

Ahora las campanas suenan con mucha más fuerza ya que ha sido el director técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, quien ha confirmado que la casa alemana trabaja en un nuevo Audi TT y que, probablemente, será un crossover dado el gusto de los seguidores de su marca por los todocamino.

Ulrich ha hablado de tres modelos que servirán de inspiración a los creadores del nuevo TT: el Audi TT Sportback que vimos en el Salón de París 2014, el Audi Allroad Shooting Brake que presentó en el Salón de Detroit y el Offroad TT Concept.

No te pierdas la 

prueba del Audi TT 2015

Una variante crossover del Audi TT podría atraer más la demanda de los consumidores que el coupé o roadster. Por tanto, la marca de los cuatro aros tendrá que ampliar la familia TT si quiere seguir manteniendo las ventas de vehículos deportivos. 

La baja confianza de los consumidores en muchos mercados europeos y los cambios en sus gustos afectarán a las ventas del Audi TT, según un analista de IHS. "Muchos compradores fieles a la moda se están moviendo al sector del crossover como un medio de expresión de sus gustos", añade.

Audi comenzará a vender el Audi TT 2015 en Europa en otoño mientras que la variante roadster, que debutó el 2 de octubre en el Salón de París 2014, llegará en abril del próximo año.

Fuente: Automotive News Europe, Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.