Logo Autobild.es

El Audi RS Q4 aterrizaría en 2019

El Audi RS Q4 aterrizaría en 2019
El Audi RS Q4 llegaría al mercado en 2019. Esta versión deportiva de nuevo modelo de la familia Q montaría la misma mecánica de cinco cilindros que los Audi TT RS y Audi RS3. Todo un SUV de armas tomar.

No te pierdas: 'El Audi RS5 estrena motor'

La marca de los aros pronto tendrá en el mercado un nuevo modelo. La familia Q recibirá a un nuevo integrante que acompañará a los conocidos Q3, Q5 y Q7, y al reciente Q2. Se llamará Q4 y tendrá una gama bien nutrida. Dentro de la familia del Audi Q4 encontraremos, como no podía ser de otra manera, una versión especial. Será el Audi RS Q4 y llegará para poner las cosas muy difíciles a los SUV deportivos del mercado. ¿Quieres saber que motor montará?

Stephan Winkelmann anunciaba hace unos meses que la gama RS aumentaría considerablemente en los próximos años. Esto quiere decir que habrá más modelos en la gama RS del fabricante alemán, con especial atención a los todocaminos. Actualmente, en el mercado manda este tipo de carrocería, suponiendo una parte importante de las ventas mundiales para la compañía. Por lo tanto, fabricar un Audi RS Q4, tendría mucho sentido.

VÍDEO: Audi TT RS contra el Audi Sport Quattro

Este Audi RS Q4, que se basará en el propio Audi Q4 montará el mismo motor que los Audi RS3 y Audi TT RS. Si bien, estos mismos modelos, montan una mecánica de cinco cilindros con 2.5 litros. Un motor que actualmente cuentan con nada menos que 400 caballos de potencia. En el caso del Audi RS3, este corazón es capaz de poner al compacto a 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos, todo un “tiempazo” para un compacto.

No se sabe demasiado sobre la fecha en la que aterrizará el Audi RS Q4, aunque se estima que lo hará en 2019. Por supuesto, esta versión deportiva montará de serie la tracción total. Debemos esperar todavía una larga temporada hasta ver este SUV deportivo, un tiempo en el que Audi y su división deportiva irán desvelando distintos “caramelos” a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.