Noticia

El Audi RS 3 que se pasa de potencia

Aarón Pérez

11/17/2015 - 13:10

Los chicos de DTE Systems han conseguido que el Audi RS 3 se pase de potencia. Con 411 CV y un par motor de 557 Nm, el potente motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI del RS 3 se convierte en todo un líder de su segmento.

No te pierdas: Prueba Audi RS 3 Sportback 2015, directo a lo más alto

Más y más caballos a las mecánicas compactas. Vivimos en una época donde más es mejor y encontramos motores con cilindradas moderadas que presentan una entrega de potencia y par motor más típica de un bloque con el doble de cubicaje. Pero, cuando los fabricantes no quieren sobrepasar ciertas barreras, los preparadores toman las riendas y presentan verdaderas bestias potenciadas. 

Este es el caso de este Audi RS 3 Sportback. El compacto de la firma con sede en Ingolstadt entrega 367 CV y 465 Nm de par en su configuración estándar, aunque DTE Systems ha conseguido exprimir un poco más de potencia, lo que permite que el RS 3 se sitúe en 410 CV y 557 Nm de par. 

Como resultado del empuje de par añadido, el Audi RS 3 Sportback ahora requiere de 1,1 segundos menos para completar el 100-160 km/h. Esto se ha logrado gracias a la instalación de un módulo PowerControl SNT conectado a los sensores centrales del sistema de gestión del motor, la presión del turbo y el colector de admisión. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Audi

Audi A3 RS3 Sportback

Buscador de coches