Logo Autobild.es

Audi recomienda estas 15 películas protagonizadas por sus coches #Quédateencasa

La relación de la marca con el cine se remonta 40 años atrás.

Para hacer más llevadero este tiempo de confinamiento, Audi ha recomendado estas 15 películas protagonizadas por sus coches. Son muchos los filmes en los que Audi ha tenido una aparición de mayor o menor calado. Y es que la relación de Audi con el cine se remonta cuatro décadas atrás; de hecho, su primer papel en la gran pantalla fue en E.T., donde un Audi 5000 hacía acto de presencia. Eso sí, si hubiese que elegir una película en la que Audi tuviese un papel de importancia, esa fue Ronin, donde la marca protagoniza una de las grandes escenas de persecución de la historia.

La siguiente película que la marca recomienda es El Dilema (1999), en la que un Audi A4 sedán era uno de los protagonistas. En 2003 llegó Una rubia muy legal 2, una película en la que un Audi lucía un tono Azul Candy creado exclusivamente para la película (si bien después estuvo disponible en los modelos a la venta).

Audi recomienda estas 15 películas protagonizadas por sus coches #Quédateencasa

A finales de los años 2000 hubo un buen puñado de películas protagonizadas por la marca. Así, encontramos Superman Returns (2006), donde Louis Lane conducía un A3 Sportback; El ultimátum de Bourne (2007), donde Jason Bourne conduce un A5; o el R8, el S5 y el Q7 de la película Iron Man (2008). En Venganza (2008) los protagonistas rodantes son un Audi A3 Sportback y un S8, y en El Americano (2018), quien destaca es el Audi A5 Sportback.

En 2013, el R8 Spyder y el A8 son los protagonistas de Lobezno; en 2014, en el filme Transformers: La Era de la Extinción contó con la presencia del A4 cabriolet y el S6. Y en 50 Sombras de Grey, quienes lucieron rueda fueron el R8 Spyder, el A3 Sedan, el S8, el S7 y el Audi Q7.

Películas que llegan a la actualidad

En Spider-Man: Homecoming (2017), los Audi que tienen protagonismo son el nuevo Audi A8 y el TT Roadster. Y en la reciente Vengadores: Endgame (2019), los coches protagonistas fueron el Audi e-tron Sportback concept y el e-tron GT concept. Por último, los A7 y Q8 fueron los protagonistas de Spider-Man: Lejos de Casa.

En total, la marca recomienda 15 películas, pero si hubiese que hacer una lista con todas las películas en las que aparece esta marca alemana, tendríamos un número mucho mayor de filmes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.