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El Audi R8 más bestial que verás hoy, ¡con 950 CV!

El Audi R8 más bestial que verás hoy, ¡con 950 CV!

Nacho de Haro

El Audi R8 más bestial que verás hoy se llama RECON MC8 y tiene un motor sobrealimentado que produce 950 CV de potencia máxima. Está fabricado sobre la base de la primera generación del superdeportivo de Audi y es obra del preparador alemán Potter & Rich, que lo ofrecerá en forma de edición limitada. ¡No te pierdas el sonido que produce el melódico motor V10!

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Habrá muy pocas personas que consideren que el Audi R8 V10 de la generación anterior es un coche ‘lento’ que necesita una dosis extra de potencia, o al menos es lo que nosotros pensamos tras haber desparramado con uno en circuito, tal y como puedes ver en el vídeo que tienes más abajo. Pero deben de existir, no hay otra explicación para justificar el trabajo de preparadores que ofrecen kits de potenciación para el superdeportivo de Audi. Los últimos en sumarse a la lista han sido los alemanes de Potter & Rich, que ha creado el Audi R8 más bestial que verás hoy.

Este Audi R8 bestial se llama RECON MC8 y se caracteriza principalmente por contar con un motor V10 altamente modificado y por lucir una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono (pincha aquí para ver las imágenes), con un colosal alerón trasero como colofón, al más puro estilo del Audi R8 LMS ultra. Pero lo más sorprendente de todo quizá sean los cambios que han introducido en el apartado mecánico, no sólo por el motor 5.2 V10 que para la ocasión ha recibido un compresor volumétrico que permite que su potencia alcance unos estratosféricos 950 CV -es decir, es 425 CV más potente que el de serie-, hay otra novedad todavía más llamativa.

[yb:https://youtu.be/adAm_eya5nU]

Como sabrás, el Audi R8 equipa el famoso sistema de tracción quattro de la marca de los cuatro aros. Para el nuevo RECON MC8, los chicos de Potter & Rich han optado por suprimir el sistema, por lo que ahora estamos ante un superdeportivo con un motor en posición central-trasera de 950 CV que envía su potencia exclusivamente a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante firmado por Drexler. Si el R8 V10 normal ya te permite derrapar en circuito, como puedes ver a continuación, imagina cómo tiene que ser esta edición limitada.

Fuente: CarScoops

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