Logo Autobild.es

Audi registra las denominaciones R6 y S9, entre otras

Audi registra las denominaciones R6 y S9, entre otras
Audi ha registrado recientemente los nombres RS1, S2, R6, Q6, RS8, Q8 y S9. Estas denominaciones hacen pensar que la firma de los cuatro aros sacará nuevos modelos encaminados a rellenar cada hueco aprovechable de mercado.

El diario holandés De Telegraaf ha desvelado que la marca alemana Audi ha registrado las siguientes denominaciones: RS1, S2, Q6, R6, RS8 y S9.

Todas estas evocadoras combinaciones de letras y números nos trasladan automáticamente a las gamas más altas de la firma de los aros y, al parecer, Audi piensa recurrir a ellas para sacarle punta a todos los posibles huecos de mercado que hoy por hoy no está cubriendo.

Además de haber registrado ya el nombre para su futuro Audi Q6, los alemanes van dos pasos más allá reservando también la denominación Q8, guardándose el hueco para un posible SUV aún más grande y lujoso que el actual Audi Q7.

La que también sorprende es la de S9, lo que lleva a pensar en una futura berlina, de misma base que el A8 pero de estilo coupé, que rivalice con el Mercedes CLS o el Porsche Panamera.

¿Un R8 reducido? El nombre de Audi R6 no podría usarse para otra cosa. En tal caso, seguramente se tratase de un deportivo ligeramente por debajo del actual R8, algo más menudo y obviamente no tan rápido.

En cuanto a las de RS8 y RS1: la primera sería la encargada de darle nombre a la versión más deportiva del Audi A8 y la última a una edición inmediatamente inferior al Audi A1 Quattro de 245 CV.

Por último, solo queda divagar sobre las intenciones del nombre S2, que probablemente podría estar reservado para una hipotética versión del futuro Audi A2. Será un modelo pensado para ocupar el lugar, vacío actualmente, entre el Audi A1 y el nuevo Audi A3 2012, pero de líneas algo más deportivas que las de la última incomprendida generación de mismo nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.