Logo Autobild.es

El Audi Q4 se basará en el TT Offroad y tendrá versión híbrida enchufable

Audi Q4
Nuevo SUV en la familia.

Si alguien alguna vez se ha preguntado cuándo será suficientes los SUV que fabrican las marcas, la respuesta es fácil: nunca. Las firmas saben que son la gallina de los huevos de oro y no van a parar hasta rellenar sus gamas con todos los modelo posibles siempre que haya hueco. El Audi Q4 será la próxima incorporación para la casa de los cuatro aros.

VÍDEO: Audi Q3, ¡la segunda generación se hace mayor!

Rumoreado desde hace tiempo, su llegada ya se ha confirmado y Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de Audi, ha hecho unas declaraciones sobre el todocamino que empiezan a dibujar cómo será.

Así, ha explicado que su diseño se terminó el año pasado y que se trata de “más que una versión cupé del Audi Q3, dese mi punto de vista es bastante más”. De hecho, la inspiración del modelo ha sido el Audi TT Offroad Concept que se presentó hace ya cuatro años en el Salón de Pekín.

Cinco secretos del Audi Q4

Esto garantiza una silueta mucho más estilizada y que además alargará las dimensiones del Q3: medirá 4.500 mm como mínimo, lo que suponen 110 mm extra sobre su hermano. Este, que hoy en día se fabrica en Martorell, moverá su producción a Györ (Hungría) este mismo año, y es allí donde también se llevará a cabo la fabricación del Audi Q4. Como es lógico, ambos modelos compartirán la misma plataforma MQB.

Tendrá una configuración interior de cinco plazas, contará con el Virtual Cockpit y con una pantalla central de 9,2 pulgadas. Sobre su gama de motores no se sabe nada concreto, apuntando los rumores a un bloque formado por diésel y gasolina de 1,5 y 2,0 litros, a los que se sumará en el futuro un RS Q4 y una variante híbrida enchufable.

 Y está previsto que se presente en algún punto por determinar de 2019. Entre los rivales directos a los que tendrá que hacer frente seguramente el más destacado sea el BMW X2.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.