Logo Autobild.es

Audi pone en marcha un proyecto de taxi aéreo en Ingolstadt

taxi aéreo Audi
A por los cielos.

Como funciona una licencia VTC y por qué 'molestan' tanto a los taxistas

El sueño de los coches voladores se ha retrasado tanto que el avance de la tecnología y de la situación el mundo moderno ha hecho que, cuando se haga realidad, sea unido a dos conceptos como el car sharing e incluso la conducción autónoma. Los avances en esta área se suceden y Audi ha firmado el proyecto Urban Air Mobility para probar y crear un servicio de taxi aéreo en Ingolstadt.

VÍDEO: ¡El coche volador de PAL-V ya es una realidad!

VÍDEO: ¡El coche volador de PAL-V ya es una realidad!

El acuerdo ha reunido a diferentes empresas del sector y a representantes políticos y de industria en la Cancillería Federal de Alemania, con el objetivo de impulsar este transporte, que apunta a ser realmente importante a medio y largo plazo, pero que todavía está "en pañales" ya no en el ámbito tecnológico, sino en el plano legistlativo, por ejemplo.

Porsche podría construir sus propios taxis voladores

Abraham Schot, presidente interno de la marca alemana, ha apuntado que “los coches autónomos, eléctricos y conectados harán que el tráfico urbano sea más cómodo y limpio, además de que ahorrarán espacio, lo que supondrá una mejor calidad de vida para quienes viven en las ciudades. Es ahí donde la movilidad en una tercera dimensión puede hacer un contribución valiosa para el futuro”.

Schot también ha querido “dar las gracias a la ciudad de Ingolstadt por involucrarse en el desarrollo de la región como un campo de prueba para nuestros taxis aéreos” y ha expuesto que “nos gustaría utilizar nuestro saber hacer para mejorar la vida urbana y queremos desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las necesidades diversas de las personas con el proyecto Urban Air Mobility".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.