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Audi podría actualizar su logotipo según estas patentes

logotio Audi

Según estas patentes, Audi podría actualizar el logotipo y crear futuras submarcas. Por el momento han aparecido dos diseños diferentes del logo actual.

De acuerdo con la publicación de QuattroWorld, Audi podría actualizar su logotipo según estas patentes recientemente descubiertas, las cuales puedes ver en este enlace. Con estos logotipos estilizados tomando como base el actual, la firma de los cuatro aros podría crear nuevas submarcas en Alemania y Estados Unidos. Tampoco se descarta la posibilidad de que sea una actualización simple del icono que llevan utilizando desde hace décadas.

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Por un lado, tenemos el primero de los logos registrados se asemeja al icono actual, el cual consta de cuatro círculos incompletos conectados. El otro logotipo es muy similar, pero con los dos círculos centrales interconectados. Ambos diseños están registrados para “vehículos y sus partes estructurales; rejillas de radiador”, que es donde Audi coloca actualmente su logotipo.

Vídeo: Audi e-tron, el primer SUV eléctrico de Audi:

¿Por qué quiere cambiar Audi su logotipo?

La razón o razones por las que Audi quisiera cambiar su logotipo ahora son un completo misterio. Según la página consultada, una posible respuesta tendría que ver con los esfuerzos de electrificación que el fabricante está llevando a cabo actualmente. A medida que Audi se adentra en nuevos conceptos tecnológicos, como los coches autónomos, los eléctricos y los vehículos conectados, un nuevo logotipo podría ayudar al fabricante a distinguirse del resto.

Hasta el momento, la compañía de Ingolstadt no ha especificado si tiene previsto realizar dichos cambios en el logotipo, pero sabemos que tiene la intención de seguir desarrollando coches con tecnologías avanzadas, como el recién presentado Audi e-tron, el primer eléctrico de producción de la marca. 

El logotipo de una marca es el sello distintivo que permite al usuario identificar sus productos. Sin embargo, con el paso de los años y la evolución natural del sector, estos logos se van actualizando a tiempos más modernos. En el caso de Audi, los cuatro aros debutaron en 1985, un signo que rendía tributo a los cuatro anillos interconectados de la compañía introducos en 1932 y consolidados en 1949 con Auto Union. En 2009 el logotipo de la compañía sufrió el último cambio con una estilización sutil de la tipografía y los aros.

Fuente: QuattroWorld

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