Logo Autobild.es

Audi pide disculpas por el anuncio que compara a mujeres con coches usados

Captura del anuncio polémico de Audi en China

Nacho de Haro

El fabricante alemán lanzó un anuncio en China para promocionar sus vehículos de ocasión que ha causado un gran revuelo mediático a nivel mundial por comparar coches usados con mujeres. Ahora pide disculpas por ello.

Hay ocasiones en las que nos topamos con anuncios de coches simplemente geniales, como muchos de los que se emiten durante la Super Bowl. Pero otras veces que nos cruzamos con campañas publicitarias de más que dudoso gusto como es el caso del anuncio de Audi en China en el que compara a mujeres con coches de ocasión. Como lo lees.

El vídeo, que tienes justo encima de estas líneas, ha generado una monumental polémica a nivel internacional. Tanto es así que ahora Audi pide disculpas por dicha publicidad a través de varios mensajes publicados en Twitter, pidiendo perdón a los usuarios y asegurando que ese anuncio “de ninguna manera refleja” los valores de la marca.

En las imágenes, que según la compañía perteneciente al grupo Volkswagen fueron diseñadas por su socio local en China, se puede ver en pleno altar a una pareja que está a punto de contraer matrimonio. En un momento dado, la suegra se dirige a la novia con cara de reprobación y, de forma agresiva, le tira de la nariz, le inspecciona detrás de las orejas y le mira la dentadura como si se tratara de un equino.

Finalmente la señora da su aprobación ante la pareja y esta suspira aliviada, pero lejos de terminar ahí, la anciana se fija en los pechos de la novia de nuevo con cara de reprobación. Justo después de esa última toma en el altar aparece un Audi A3 Sportback de color rojo mientras una voz dice una desafortunada frase: “Una decisión importante debe tomarse con cuidado”.

Audi ya ha retirado el anuncio de algunos de los portales chinos donde se había colgado. También fue emitido en salas de cine. Además, afirman que ha tomado las medidas necesarias para evitar que se produzcan incidentes como este en el futuro. La publicación de esta campaña ha sido fuertemente criticada tanto dentro como fuera de China, con internautas calificándolo de “repugnante” y “basura machista”.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.