Logo Autobild.es

Audi pasa de los monovolúmenes y se centrará en los SUV

Audi pasa de los monovolúmenes y se centrará en los SUV

Nacho de Haro

Rupert Stadler, CEO de la firma alemana, ha asegurado en una entrevista concedida a Automotive News que Audi no fabricará monovolúmenes, que se centrará en crear más SUV.

No te pierdas: ‘¡Audi ha hecho gasolina de 100 octanos libre de petróleo!

Audi pasa de monovolúmenes y se centrará en los SUV. Esa es la conclusión que podemos extraer tras haber leído la entrevista realizada por Automotive News a Rupert Stadler, CEO de la firma alemana, en la que el directivo se ha mostrado reacio con la idea de un posible monovolumen fabricado por Audi, lo que tiene sentido, especialmente si tenemos en cuenta que ya están confirmadas las llegadas del Audi Q1, Q8 y de su nuevo SUV eléctrico.

Stadler apoya la estrategia de Audi de no fabricar monovolúmenes en la mayor aceptación que tienen los SUV frente a este tipo de vehículos familiares, incluso en el segmento de los vehículos compactos. Mientras que sus principales rivales lanzan al mercado modelos de este tipo, como el BMW Serie 2 Active Tourer, la firma de los cuatro aros apostará por el Audi Q1. “Los consumidores son más propensos a cambiar a un SUV y es más probable que estén dispuestos a pagar un precio superior por que los todocaminos se consideran vehículos más emocionales. Preferimos ser la opción emocional a ser la racional”, afirmó.

Audi Q7 TDI

Además, hay que destacar que Rupert Stadler también desveló durante esta entrevista que finalmente no habrá un Audi A8 con carrocería familiar basado en el espectacular Audi Prologue Avant Concept. En su lugar, la marca se centrará en el desarrollo del futuro Q8. “Si lo que buscas es aumentar las ventas globales, un SUV de grandes dimensiones como el Q8 tiene más posibilidades de triunfar que un coupé de gran tamaño”, declaró respondiendo a la pregunta de si tienen intención de lanzar un rival para el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Fuente: Automotive News.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.