Logo Autobild.es

Audi habría fabricado miles de vehículos con el mismo número de bastidor

Audi número bastidor repetido
Investigadores del 'Dieselgate' han descubierto documentos que sugieren que miles de unidades se habrían exportado a China, Japón y Corea del Sur con el mismo número de bastidor.

El escándalo de las emisiones VW continúa generando problemas a las marcas del grupo. En este caso, Audi. Según los investigadores, la marca habría fabricado miles de coches con el mismo número de bastidor

Según los colegas de Handelsblatt, los investigadores alemanes han descubierto documentos que sugieren que miles de unidades se habrían exportado a China, Japón y Corea del Sur con el mismo número de bastidor. Esto supondría un problema muy serio, ya que cada unidad ha de tener un número único de 17 dígitos, y que no debería repetirse al menos en 30 años.

VÍDEO: Escándalo VW

Como seguramente sepas, el número de bastidor ayuda a los propietarios de los vehículos, a las compañías de seguros, y a las instituciones oficiales a controlar toda la historia del coche, sus diversos propietarios y su estado legal.

Los investigadores habrían conseguido la información del departamento que audita a la marca de los cuatro aros, donde supuestamente los oficiales estarían catalogando los documentos "analizando el 'riesgo de ser descubiertos' asignándole un código de luces de tráfico; así, el rojo sería urgente, y el amarillo y el verde menos urgente".

No está claro el porqué Audi habría estado usando el mismo número de bastidor en múltiples modelos. Los chicos de Jalopnik especulan sobre la posible relación con temas de importación, tales como pago de impuestos o restricciones. Esto, por supuesto, asumiendo que el hecho de repetir el número de bastidor fuese algo intencionado, y no accidental.

Por su parte, Audi habría comunicado a los medios alemanes que no estaban al tanto de que el mismo número de bastidor se hubiese repetido en miles de unidades.

Fuente: Handelsblatt, Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.