Logo Autobild.es

Audi se echa atrás: abandona sus planes de vender a Ducati

Audi no venderá Ducati

Diego de Arístegui

Después de conocer posibles compradores y ofertas por Ducati, la noticia cambia radicalmente de signo. Audi se echa atrás y no quiere vender la fábrica italiana.

Las 10 motos más espectaculares que llegarán en 2018

Audi se echa atrás: abandona sus planes de vender a Ducati. Después de varios meses hablando (y especulando) sobre a quién podría vender Ducati el fabricante alemán del Grupo VW, la versión de los hechos cambia radicalmente. Ahora no entra en los planes de Audi vender Ducati para paliar los efectos económicos negativos del Dieselgate

El CEO de Audi, Rupert Stadler afirma que están "aumentando gradualmente nuestro margen financiero y organizativo para llevar a cabo el reajuste estratégico". Esta coyuntura positiva habría provocado que Audi optase ahora por no querer vender Ducati

VÍDEO: Conoce a fondo la sobrenatural Ducati Panigale V4

VÍDEO: Nueva Ducati Panigale V4 2018

Después de escuchar que tanto Harley-Davidson como Bajaj estaban interesados en adquirir Ducati -se llegó a hablar de oferta económica incluso-, ahora en Audi no dudan en reconocer que "Ducati pertenece a la familia Audi. Ducati es la implementación perfecta de nuestra filosofía premium en el mundo de las motos", sentencia Stadler. 

Por lo visto, los diversos comités de empresa del Grupo Volkswagen han coincido que la solución a los problemas de liquidez tras el escándalo de las emisiones no pasaba por deshacerse de activos pertenecientes al grupo. Además de Ducati, Lamborghini también figuró como parte de las especulaciones en torno a posibles ventas. 

La noticia sobre la marcha atrás de Audi coincide con uno de los mejores momentos de Ducati como marca, tanto a nivel de producto como en el mundo de la competición. Por un lado, sus ventas en Europa siguen consolidándose a buen nivel al mismo tiempo que va abriendo nuevos mercados con especial relevancia en Estados Unidos y Asia. 

VÍDEO: Nueva Ducati Multistrada 1260 2018

VÍDEO: Nueva Ducati Multistrada 1260 2018

Por otro lado, en el Mundial de MotoGP han estado a punto de dar la sorpresa en 2017 gracias al soberbio campeonato que ha firmado Andrea Dovizioso. El nivel de la Desmosedici ha subido mucho y a día de hoy es considerada incluso como la mejor moto de la parrilla. Tanto Dovizioso como su compañero de equipo Jorge Lorenzo, figurarán en las quinielas de candidatos al título en 2018. 

En el Mundial de Superbike siguen siendo los únicos capaces de poner en jaque de vez en cuando el contundente dominio de Jonathan Rea y Kawasaki. Con la llegada de la nueva Panigale V4 se espera un salto cualitativo a partir de 2019 para romper la hegemonía de la casa de Akashi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.