Skip to main content

Noticia

F1

Audi desmiente los rumores sobre su salto a la Fórmula 1

audi-sport

Audi ha desmentido los rumores sobre su posible salto a la Fórmula 1 aparecidos en los últimos días en la prensa británica.

En los últimos días, ha aparecido el rumor de que Audi podría competir en la Formula 1 y lo haría en 2016 y a través de la compra del equipo de Red Bull, según la revista especializada Auto Express, que publica la noticia en su página web.

audi-sport
Audi Sport
 

De esta forma, Audi habría cedido a las presiones internas y a las del grupo Volkswagen, al que pertenece, para retornar a la F1 abandonando el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y su participación en el Mundial de Resistencia con sus LMP1 de Le Mans.

También dejaría Audi su participación en las 24 Horas de Le Mans, legendaria prueba de resistencia que ha ganado los últimos 13 años en favor de Porsche, fabricante también perteneciente al grupo Volkswagen, que ha retornado en 2014 a esta prueba, al tiempo que disputa el Mundial de resistencia WEC.

Audi aprovecharía de esta forma los presupuestos del DTM , el Mundial de resistencia y las 24 Horas de Le Mans para afronta un proyecto en la Fórmula 1.

Auto Expres recuerda que esa es la segunda vez que se asocia Audi a la F1 después de un hipotético primer intento en 2013 y se relacionó a la marca con el giro dado hacia el motor híbrido, aunque inicialmente la marca alemana había propuesto al Consejo Mundial de la FIA un motor turboalimentado de 4 cilindros, en lugar del V6 sobrealimentado elegido finalmente. 

El medio británico cita fuentes bien informadas de Audi y del grupo Volkswagen para señalar que en el Grupo se ha estado trabajando este año en un propulsor 1.6 V6 turboalimentado. 

A pesar de contar con esta tecnología, las fuentes citadas por Auto Express señalan que Audi prefiere la compra de un equipo de Fórmula Uno en activo, en lugar de la creación de uno nuevo partiendo de cero. 

Se cita a Red Bull o incluso a Toro Rosso como las opciones posibles, ya que Audi y Volkswagen tienen vínculos históricos y una relación estrecha con el propietario de la compañía austríaca, Dietrich Mateschitz. 

Red Bull fue durante mucho tiempo el principal patrocinador del equipo de Audi en el DTM, lo fue también de Volkswagen en los Dakar y lo es ahora del equipo que ha ganado los dos últimos mundiales de Campeonato de Rallys (WRC). 

Al hilo de estas informaciones se recuerda en otros medios que Audi se ha hecho con los servicios de Stefano Domenicali, exjefe de Ferrari, lo que se relaciona con este regreso a la F1, y ello también se asocia al futuro de Fernando Alonso.

Fuente: Agencia EFE

Sin embargo, Audi ha desmentido su posible entrada en la Fórmula 1 esta información a través de las redes sociales publicando en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: "¿Audi en la Fórmula 1? Esos rumores han aparecido de forma regular desde hace años. Son pura especulación, no tienen ningún fundamento. Audi Sport está comprometida con el WEC, el DTM y las carreras GT. En 2015 añadiremos a nuestro programa la Audi Sport TT Cup".

Lecturas recomendadas