Logo Autobild.es

Audi Creativity Challenge: participa y gana un viaje a Silicon Valley

Audi Creativity Challenge
Los participantes deberán presentar propuestas que mejoren el bienestar de la gente.

Audi presenta la quinta edición del Audi Creativity Challenge, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las personas.  ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas? Este es el reto que propone en su quinta edición Audi Creativity Challenge, una competición de ideas dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, que se desarrollará a lo largo del curso 2019-2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Esta competición de ideas promovida por Audi tiene como objetivo potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes españoles. Una iniciativa que ayuda a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso de creación y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.

Audi Creativity Challenge: participa y gana un viaje a Silicon Valley

Algunos de los ámbitos en los que la iniciativa educativa y social de Audi pretende recoger nuevas ideas y propuestas que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas son: la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, la pobreza alimentaria y energética, el consumo responsable, el cambio climático, el respeto a la diversidad, la calidad de vida de las personas mayores, la violencia de género y el acoso escolar.

Audi lanza su paquete especial “25 años de RS”

Pueden participar en Audi Creativity Challenge los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de toda España, formando equipos de tres estudiantes más un tutor que será el responsable de supervisar su proyecto.

Cómo inscribirse y ganar el premio

La inscripción de los equipos interesados, de carácter gratuito, ya se puede formalizar en www.audicrea.com. A través de esta plataforma digital y de una app gamificada, sus miembros recibirán los materiales del programa educativo del Audi Creativity Challenge. Un programa que está basado en el Método Lombard de innovación disruptiva creado por el emprendedor Xavier Verdaguer, fundador de Imagine y partner educativo de esta competición de ideas.

Los equipos inscritos deberán superar las cuatro fases de este método para poder ser seleccionados y participar en la gran final que tendrá lugar el próximo mes de junio en Madrid. El equipo que resulte ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante todo el mes de julio de 2020, para disfrutar de un curso de innovación disruptiva en el Imagine Creativity Center y poder desarrollar en profundidad su proyecto. En la capital de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de visitar empresas como Google, Apple, Netflix, Airbnb o Instagram. Compartirán sus ideas con expertos de estas compañías, quienes les aportarán sus valoraciones con el objeto de mejorar sus proyectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.