Logo Autobild.es

Audi correrá en la Fórmula E en 2014

Audi Sport ABT Sportsline Formula E

José Armando Gómez

Audi correrá en la Fórmula E a través del equipo ABT Sportsline, séptima escudería que ha confirmado su presencia en el campeonato.

Audi correrá en la Fórmula E con el equipo ABT Sportsline, dirigido por Hans-Jürgen Abt. Un acuerdo con el que se convierte en el séptimo equipo y el único alemán en el nuevo campeonato FIA Formula E.

Audi Sport ABT Sportsline Formula E

"Estamos orgullosos de tener la oportunidad de participar en el debut de esta nueva serie de carreras. La participación en el nuevo campeonato FIA Formula E marca un nuevo capítulo en nuestros más de 60 años de historia del automovilismo ", dijo Hans-Jürgen Abt. "Como una compañía que ha estado activo en el campo de las motorizaciones híbridas y de la movilidad eléctrica que estamos convencidos del éxito del campoenato. Es innovador, ofrece deportes de motor al más alto nivel y un gran espectáculo para los aficionados de todo el mundo, todo ello es un complemento perfecto para ABT Sportsline".

El equipo, de la región de Allgäu de Alemania , correrá bajo el nombre de Audi Sport ABT equipo de Fórmula E, basada en el nombre utilizado en su participación como equipo de fábrica de Audi en el DTM .

Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich , comentó: "Hemos estado observando este nuevo proyecto de la FIA con gran interés y estamos encantados de que participar con ABT Sportsline uno de nuestros socios que participará desde el principio. Cruzamos los dedos para desear suerte al equipo a este nuevo reto y le vamos a dar todo nuestro apoyo, incluso nos planteamos reforzarlo con algunos de nuestros pilotos titulares si fuese necesario".

El acuerdo fue firmado por Hans-Jürgen Abt y Alejandro Agag, director general de Formula E, en Kempten, Alemania. Audi Sport ABT equipo de Fórmula E será ahora presentado a la FIA para su aprobación final como el séptimo equipo para entrar en la nueva serie de carreras eléctricas. Se une a los que ya estaban confirmados:  Andretti Autosport and Dragon Racing (IndyCar), de Asia, China Racing y Super Aguri y los europeos Drayson Racing y e.dams.

Con cinco títulos del DTM en su haber, ABT Sportsline es uno de los equipos alemanes de mayor éxito, que ha logrado victorias y títulos en carreras de GT y resistencia también. La apuesta en las carreras de monoplazas ahora también marca el regreso a los primeros pasos de las escudería. A principios de la década de 1990, ABT anotó sus primeros éxitos en el ADAC Formel y la Fórmula 3. Uno de los pilotos en aquel entonces fue Ralf Schumacher. "Hemos estado dispuestos a aceptar nuevos retos en muchas ocasiones en el pasado. La Formula E es sin duda uno de los más grandes, lo que hace que nuestro entusiasmo sea aún mayor ", añadió Hans-Jürgen Abt.

Alejandro Agag dijo : "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo Audi Sport ABT Formula E en el campeonato, el séptimo de los 10 equipos y el tercero europeo. Formula E es mucho más que un campeonato abierto y una plataforma para equipos de mostrar sus propios coches totalmente eléctricos, por lo que tener una de las escuderías con más éxito de Alemania con el apoyo de un gran fabricante a bordo, es una fantástica noticia para el campeonato. Estoy seguro de que los aficionados alemanes también estarán especialmente satisfechos, ya que ahora tienen un equipo local al que apoyar durante la carrera de Fórmula E de Berlín".

Formula E es un nuevo campeonato FIA de carreras con coches de carreras de monoplazas totalmente eléctricos. A partir de septiembre de 2014, la serie va a competir en el corazón de 10 de las ciudades más importantes del mundo - incluyendo capital de Alemania, Berlín - con 10 equipos, cada uno con dos pilotos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.