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Audi y BMW, las marcas con más coches ‘ECO’ y ‘CERO’

etiqueta eco
Un informe recientemente publicado revela que Audi y BMW son las marcas con más coches de las etiquetas ‘ECO’ y ‘CERO’ en el mercado español.

Desde la implantación de las etiquetas ambientales (B, C, ECO y CERO), un método que ha elegido la Dirección General de Tráfico (DGT) para categorizar los coches en función de su combustible, emisiones, y normativa Euro homologada, este sistema está dando de qué hablar y muchos son los fabricantes que buscan ofrecer una completa gama de vehículos categorizados como eficientes. Según un informe de nuestros compañeros de Cocheando, Audi y BMW son las marcas con más coches de las etiquetas ‘ECO’ y ‘CERO’.

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En base a este estudio, denominado Informe ‘Etiquetas DGT’, las principales marcas premium alemanas, Audi, BMW y Mercedes, son las compañías con mayor número de versiones de coches (modelos, carrocerías y motores) con etiquetas ‘ECO’ y ‘CERO’ a la venta en España. En total, las tres firmas suman 117 versiones con etiqueta verde y azul ECO y azul CERO a la venta, lo que supone el 48% del total de la oferta en España, con alrededor de 241 versiones.

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Audi y BMW, las marcas con más coches ‘ECO’ y ‘CERO’

Audi es la marca con mayor número de versiones con etiqueta ‘ECO’, con 66 variantes categorizadas mediante este distintivo ambienta de la DGT. La segunda marca es Mercedes, con 40 versiones. Mientras tanto, BMW es la marca con más modelos ‘CERO’ a la venta, con un total de 11 versiones, mientras que Mercedes es la segunda con 9 versiones. 

Este liderazgo en coches ecológicos por parte de las tres marcas premium alemanas se debe, principalmente, a la apuesta de estos fabricantes por la microhibridación o hibridación ligera. El auge de esta tecnología en los últimos meses ha permitido aumentar el número de coches con etiqueta ‘ECO’ en España. Al mismo tiempo, estas marcas también ocupan los primeros puestos en la oferta de coches con etiqueta ‘CERO’ por el incremento de la oferta de eléctrico, pero sobre todo en la de híbridos enchufables.

Según Jato Dynamics, a día de hoy el 11% del total de los coches que se venden en España tienen la etiqueta ‘ECO’ o ‘CERO’. Esto supone un crecimiento del 30% desde el inicio del año, según señala esta consultora. Esto se debe al auge de los microhíbridos, un tipo de tecnología que, actualmente, supone el 43,5% del total de los híbridos en España. 

Fuente: Cocheando

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