Logo Autobild.es

Audi: tecnología y prestaciones serán igual de importantes

Audi: tecnología y prestaciones serán igual de importantes

Sara Soria

Audi prevé que la tecnología y la electrónica crecerán en importancia, incluso por encima de las prestaciones del vehículo. Así lo piensa Luca de Meo, jefe de ventas de Audi aprovechando la celebración del Salón de la Electrónica CES en Shanghai.

La tecnología y la electrónica serán los puntos clave de la revolución del automóvil. Las prestaciones del vehículo ya no serán tan importantes para un conductor que demanda un vehículo con los más avanzados sistemas de conectividad. “En el año 2020, el 50% de los servicios de valor estarán basados en aplicaciones, software, sistemas electrónicos y servicios digitales. Las oportunidades son infinitas y esto cambiará totalmente nuestra industria y nuestra oferta”, comentó Luca de Meo, jefe de ventas de Audi, ante el Consumer Electronics Show (CES) en Shanghai.

Audi, junto con sus rivales BMW y Mercedes-Benz, ha establecido un consorcio industrial para establecer una oferta de servicios digitales basados en Nokia Oyj, enfrentándose así a otras empresas tecnológicas del mundo. Este nuevo consorcio está abierto a otros fabricantes.

Como podrás ver por las noticias que te ofrecemos en la web de ‘Tecnología’ de AUTOBILD.es, todos los fabricantes de automóviles están trabajando intensamente para integrar tecnologías de conectividad en sus vehículos, incluso algunos van más allá anunciado un coche autónomo en el futuro no muy lejano.

El Grupo Volkswagen, en el que se encuentra Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, tiene desde el año pasado un grupo de trabajo específico para acelerar la incorporación de nuevas tecnologías en sus modelos. Recientemente la compañía anunció el próximo lanzamiento de su sistema Car Net, para que los conductores puedan integrar en sus coches las aplicaciones que usan en su Smartphone compatible con Android o Apple.

Fuente: inautonews.com/

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.