Logo Autobild.es

El Audi AI:ME, protagonista en el CES 2020 de Las Vegas

Audi AI.ME Concept CES 2020
El Audi AI:ME Concept ha sido protagonista en el CES 2020 de Las Vegas entre las diferentes novedades presentadas por Audi en la cita estadounidense.

Audi ha presentado una serie de concept cars y nuevas tecnologías en su stand del Consumer Electronic Show que se está celebrando estos días en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Entre las novedades presentes destaca el Audi AI:ME Concept, un prototipo totalmente automatizado que vimos por primera vez hace ya algunos meses en el Salón de Shanghái 2019.

No te pierdas: Audi AI:ME, así es el concept que adelanta la movilidad del futuro

El Audi AI:ME básicamente muestra el próximo coche eléctrico pequeño de Audi que compartirá la misma plataforma MEB que ya sustenta al Volkswagen ID.3 y que lo hará con el futuro Seat El-Born. Sin embargo, en el CES 2020 los diseñadores de la firma de los cuatro aros crearon un interior muy acogedor tipo lounge que ayuda a los pasajeros a relajarse mientras disfrutan del viaje gracias a la tecnología de conducción autónoma de este prototipo.

El Audi AI:ME es el protagonista de stand de Audi en el CES 2020

Audi también ha mostrado nuevas tecnologías en la cita de Las Vegas, incluida un Head-Up Display mixto en 3D desarrollado en colaboración con Samsung. Este sistema muestra al conductor imágenes que parecen estar flotando a una distancia de entre 10 y 70 metros, lo que significa que no es necesario que los ojos vuelvan a enfocar para leer la información que aparece en el Head-Up Display.

El sistema de navegación “Intelligent Experience” de Audi también está presente en su stand, con inteligencia artificial para una mayor seguridad y confort. El sistema de navegación con autoaprendizaje, que ya se ofrece en los modelos equipados con MMI, guarda los destinos preferidos y los conecta con la fecha, la hora y las condiciones del tráfico para sugerir mejores rutas.

Vídeo: Audi AI:ME, el concept que adelante la movilidad del futuro:

Audi dice que este sistema podrá realizar un análisis preciso de las funciones y configuraciones que el conductor prefiera, incluida la posición del asiento, los medios, el navegador y la temperatura. Tras un corto tiempo, el sistema implementará las preferencias del conductor de forma automatizada.

Junto al AI:ME Concept, Audi está exhibiendo en el CES 2020 el Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron Sportback.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.