Logo Autobild.es

Audi A4 o Lexus IS 2020, ¿cuál comprar?

Audi A4 o Lexus IS 2020
¿Alemán o japonés? Vamos a ver cuál es mejor

El Lexus IS lleva mucho tiempo en el mercado. Tiene su público y por eso la marca japonesa sigue dándole vida con el paso de los años. Tanto es así, que se puede considerar de pleno derecho como alternativa de las berlinas compactas europeas. Eso es justamente lo que vamos a ver en esta comparativa con el Audi A4. Por eso, si estás pensando en comprar una berlina premium te ayudamos a decidir: Audi A4 o Lexus IS 2020, ¿cuál comprar?

Guía de compra: las mejores berlinas por menos de 30.000 euros

Antes de seguir adelante, tenemos que hacerte como es habitual, dos consideraciones previas: la primera es que vamos a tener en cuenta la versión del Lexus IS que actualmente está a la venta y no el Lexus IS 2021.

La segunda: como es habitual en estos caso, te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas y no una prueba al uso. Así que aquí no tendremos en cuenta las sensaciones de conducción, sino sólo datos oficiales relativos a las medidas, precios, gama mecánica... Estamos seguros que eso también te ayudará a decidir.

Lexus IS 2020

Empezamos por el modelo de Lexus, el que podríamos denominar como el más exótico. Mide 4.680 mm de largo, 1.810 de ancho y 1.430 de alto. Y la distancia entre ejes es de 2.800 mm, lo que asegura una buena dosis de espacio en su interior. El maletero, por su parte, cubica 450 litros.

Lexus IS 2021: así es la cuarta generación

Lexus sólo vende modelos híbridos en nuestros país y este Lexus IS es uno de ellos. La única alternativa mecánica disponible es el Lexus IS 300h, que cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros con 2,5 litros de cilindrada, que entrega 180 CV de potencia. A este se suma un bloque eléctrico de 143 CV y entre ambos logran una potencia conjunta de 223 CV.

VÍDEO: Cinco virtudes del Lexus IS 300h


Hay cinco acabados disponibles en la gama, que de menos a más equipado son Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Y la gama de precios va de los 35.900 a los 56.600 euros. 

Si analizamos su interior, se le nota que es un modelo ya veterano y que los años no pasan en balde. Por eso ya está en marcha la siguiente generación que llegará el año que viene. No dispone de cuadro de mandos digital y la pantalla del sistema multimedia, aunque es de 10,3 pulgadas no tiene tan buena resolución ni un grafismo tan actual como el Audi A4. Además, el manejo a través de un joystick es mucho más complejo que la tactilidad que ofrece el Audi.

Audi A4

Por su parte, el Audi A4 ofrece una propuesta algo más actualizada y modernoa. Mide 4.762 mm de longitud, 1.847 mm de anchura y 1.431 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.820 mm. La primera diferencia entre ambos: el A4 se ofrece en variante familiar Avant que el Is no tiene.

Cinco virtudes y un defecto del Audi A4 2020

En cuanto a maletero, el alemán tiene un maletero con una capacidad de 460 litros, 10 litros más. En el apartado de motorizaciones, la oferta es mucho más amplia: está disponible con unidades de gasolina como el 1.5 TFSI de 150 CV y el 2.0 TFSI con 190 y 245 CV de potencia. También se ofrece con motores diésel como el 2.0 TDI de 136 y 163 CV, mientras que el Audi S4 es un V6 de 3.0 litros con 347 CV. También se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos S tronic de siete relaciones. El S4 ofrece un cambio tiptronic de ocho velocidades y, como muchas otras variantes, envía la potencia a un sistema de tracción total quattro.

VÍDEO: Menudo susto se lleva este cámara con las explosiones del escape de este Audi A4

Conclusión

El Audi A4 parte de unos precios que están por encima a los del Lexus IS, sin embargo, el alemán es un candidato más fuerte debido a su mejor propuesta en cuanto a motores y tecnología de a bordo. En cuanto a calidad, el de los aros también se sitúa por delante, a pesar de que la factura del japonés también es muy elevada. Solo si prefieres contar con una mecánica híbrida avalada por Toyota, tu candidato tiene que ser el Lexus, pero si prefieres un producto sólido y con una oferta mayor donde elegir, Audi, con su A4, destaca por encima de la candidatura nipona.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.