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Audi A3 Sportback, los rivales a los que no debe perder de vista

Audi A3 2020, las fotos

La cuarta generación del Audi A3 es fácilmente reconocible porque a nivel estético los cambios son bastante sutiles, aunque hay novedades importantes, como que desaparece la carrocería de tres puertas y solo está disponible en cinco. Sin ánimo de comparar vamos a enumerar los cinco rivales a los que el Audi A3 Sportback no debería perder de vista (o al contrario).

El nuevo Audi A3 Sportback estrena entradas de aire en el frontal y luces diurnas de LED de nuevo diseño. El interior es ahora mucho más tecnológico, con cuadro de instrumentos digital (disponible en diferentes medidas) y una pantalla multimedia completamente integrada (en la versión anterior era flotante) de 10,1 pulgadas. 

Gana tres centímetros en longitud y anchura a su predecesor, hasta 4,34 y 1,82 metros. Al altura queda igual; también el espacio de carga que llega a 380 litros con un sistema de doble fondo (1.200 litros con los asientos traseros abatidos). 

Respecto a los motores, como punto de partida, el A3 llega con tres mecánicas: 1.5 TFSI de 150 CV, 2.0 TDI de 116 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Se pueden combinar con un cambio manual de seis relaciones o una caja automática S-Tronic de siete velocidades. De tracción hay una única opción: delantera.

Los cinco rivales del Audi A3 Sportback

BMW Serie 1

La rivalidad BMW - Audi es un clásico, de manera que teníamos que empezar esta lista por el compatriota que quiere poner contras las cuerdas al Audi A3 (o al contrario).

El BMW Serie 1 contra el que rivaliza el nuevo A3 es el de tercera generación. Tampoco tiene opción de tres puertas, pero sí admite tracción total. 

VW Golf

Otro derbi es el que juegan los Volkswagen y los Audi. 

El A3 Sportback 2020 se verá las caras con la octava generación del mítico VW Golf que llega cargado de tecnología y completamente digitalizado. Todos los mandos son digitales y hápticos de serie y, gracias a un sistema inteligente de uso muy rápido y auto explicativo, su manejo es muy sencillo e intuitivo, haciendo más sencilla la vida a bordo. También estrena el control por voz natural y el asistente "Hola Volkswagen" para dar indicaciones, por ejemplo, a las funciones de navegación o climatización

Volkswagen ha reconfigurado completamente el espectro de equipamientos del Golf. Las líneas de equipamiento "Edition", "Advance" y "Sport" se sustituyen por los acabados "Golf", "Life" y "Style", así como una versión deportiva "R-Line".

Volkswagen Golf GTI 2020

La nueva oferta de motores del Golf 8 incorpora cinco versiones electrificadas: 3 Mild Hybrid (eTSI) de 48 V con etiqueta ECO y 2 versiones híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta CERO.

Seat León

No hay miramientos aunque el enemigo esté en casa. El nuevo Seat León llega con dos variantes: una de cinco puertas y otra familiar que llevará las siglas ST (recordar que se espera que Audi aumente la gama A3 con un sedán).

El Audi A3 Sportback y el Seat León comparten ADN por lo que es de esperar que haya similitudes. La pantalla interior es parecida mientras que el León que integra más funciones en la pantalla, el A3 tiene botones separados para manejar. También son parecidos ante el metro: el nuevo Seat León mide 4,36 metros de largo (ocho centímetros más que el anterior); también gana en batalla lo que se traduce en mayor habitabilidad. El espacio de carga es de 380 litros.

En el apartado mecánico cuenta con opciones de gasolina (empezando por las versiones más básicas de gasolina con el 1.0 TSI de tres cilindros de 90 y 110 CV o las más equilibradas 1.5 TSI de cuatro cilindros, hasta la más potente, el 2.0 TSI de 190 CV); diésel (2.0 TDI Adblue de 115 y 150 CV); también habrá opciones de GNC y un híbrido enchufable.

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A se coloca a la cabeza de su segmento en cuanto a aerodinámica. Esto se debe a un coeficiente Cx a partir de 0,25. Mercedes-Benz incluye por primera vez en este compacto de cinco puertas un 'AirPanel' de dos piezas (disponible como opción). Esta persiana regulable detrás del radiador abre y cierra las lamas en función de la demanda de refrigeración. 

La nueva Clase A trae motores nuevos y eficientes a toda la gama. Desde su lanzamiento se ofrecen dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros: un 1,4 litros de cilindrada y 163 CV de potencia y un 2.0 de 224 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Ambos van asociados al cambio automático 7G-DCT.También es nuevo el propulsor diésel de cuatro cilindros de 1,5 litros de cilindrada. 

También es nuevo el propulsor diésel de cuatro cilindros de 1,5 litros de cilindrada. Este motor ofrece hasta 116 CV de potencia y 260 Nm de par motor. Entre los aspectos más destacados de esta mecánica cabe mencionar el sistema de depuración de gases de escape junto al motor con tecnología AdBlue.

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