Noticia

Audi A3 concept: ahora en berlina

Redacción Auto Bild

01/03/2011 - 11:55

La nueva berlina de la marca alemana, el Audi A3 concept se da a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este vehículo de tres volúmenes y cuatro plazas monta un motor de cinco cilindros turbo con 408 CV, 550 Nm de par motor, siete velocidades S Tronic y tracción en la cuatro ruedas.

El A3 Concept alcanza los 250 km/h. Este cuatro plazas requiere 9,1 litros de combustible cada 100 km y emite 212 gramos de CO2 por. El sistema de dinámica de conducción Audi Drive Select permite influir en las características del motor, de la dirección y del cambio mediante cinco modos de marcha: comfort, auto, dynamic, individual y efficiency (máxima economía de consumo).

El A3 Concept es una berlina de cuatro plazas, con una línea que subraya su carácter dinámico y cuyo diseño representa la elegancia deportiva de la marca. Sus luces suponen una nueva etapa en la evolución de la tecnología LED. Son más amplias y se extienden hacia fuera con apariencia de flotar en el aire. Sobre el spoiler delantero hay una entrada de aire de fibra de carbono. Sus aletas ensanchadas dan una imagen con fuerza, mientras que los retrovisores exteriores de aluminio y fibra de carbono se asientan en los hombros de arriba como en un coche deportivo. Los tiradores con cierres de aluminio se empotran a ras de la puerta. Este ‘concept’ monta llantas de aleación ligera en diseño de 5 radios dobles presentan un diámetro de 20 pulgadas. El A3 concept ofrece un gran maletero con un volumen de 410 litros.

Su interior ofrece a los pasajeros traseros un gran espacio para las rodillas. El panel central se basa en un controlador y un sistema de sonido de alta calidad. En la consola central hay salidas de aire con aspecto de turbinas de avión que llaman la atención y tras el volante multifunción de tres radios, dos esferas analógicas de color rojo y negro. Además, un monitor táctil con sistema multimedia MMI emerge eléctricamente del tablero de instrumentos mientras que un módulo UMTS proporciona acceso completo a Internet y la posibilidad de navegar y enviar e-mail. Además, los respaldos de los asientos delanteros tienen incorporados un iPad.

Texto: Borja García-Donas

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011