Logo Autobild.es

El Audi A3 2019 no estará disponible con carrocería de 3 puertas

Audi A3 3 puertas

Nacho de Haro

El Audi A3 2019, la que será la cuarta generación del exitoso utilitario de la firma de los cuatro aros, podría no estar disponible con una carrocería de tres puertas como hasta ahora. Esta sería reemplazada por otra versión de cinco puertas al estilo del A5 Sportback.

El Audi A3 2019 será uno de los hasta 14 nuevos modelos de Audi que veremos antes de ese año. Cuando sea presentado, este coche representará a la cuarta generación del exitoso utilitario de la firma de los cuatro aros y sustituirá al actual Audi A3 2017, que fue lanzado en el año 2012 y actualizado en profundidad hace menos de un año. Aquí tienes toda la información y rumores que tenemos sobre el futuro A3.

Porque una prestigiosa publicación británica tiene nuevos detalles sobre el futuro Audi A3 de cuarta generación. Se trata, en concreto, de la revista Autocar, que indica que fuentes oficiales de Audi les han confirmado que el nuevo A3 2019 podría no estar disponible con una carrocería de tres puertas. Esto supondría una ruptura con respecto a lo que hemos visto hasta ahora, pues recordemos que todos sus predecesores han contado con una variante así.

El medio británico asegura que la decisión de no ofrecer el Audi A3 2019 con carrocería de tres puertas respondería a una necesaria disminución de los costes de desarrollo del modelo como consecuencia del escándalo de emisiones del grupo Volkswagen. Esto dejaría al Audi A3 Sportback 2019 como la única opción fuera de las carrocerías de tres volúmenes.

Porque el nuevo Audi A3 continuará ofreciéndose con en versión de cuatro puertas, como sucede ahora con el Audi A3 Sedán. Pero es que según esta misma fuente, Audi también estaría estudiando la posibilidad de lanzar una variante de cinco puertas basada en el sedán pero con un estilo similar al del Audi A5 Sportback.

De esta forma, se posicionaría como un modelo con un aspecto más dinámico que el del A3 Sedán del mismo modo en el que lo hace el A5 Sportback con el Audi A4 de cuatro puertas. Y como es lógico, heredaría el nombre del actual Audi A3 Sportback para enfrentarse a los futuros Mercedes CLA y Mercedes Clase A sedán. Pero espera, que las novedades no acaban aquí.

Porque a todo esto hay que añadir el posible Audi A3 Vario, un monovolumen de tamaño compacto que sería el primero de esta clase para la firma con sede en Ingolstadt. Esta variante, que podría ser introducida en 2019, lucharía directamente con modelos como el Mercedes Clase B o como el BMW Serie 2 Active Tourer.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.