Logo Autobild.es

Atropello mortal: un taxista, positivo en drogas, arrolla a un joven de 19 años en Madrid

Control informativo de la Policía por confinamiento: ¿pueden multarte? ¿Qué significa?

La madrileña calle Alcalá ha sido escenario de un tráfico atropello mortal. Eran las cinco de la madrugada cuando un taxista perdía el control de su vehículo y arrollaba a un joven de 19 años que ha fallecido como consecuencia del impacto.

El relato de los policías y los servicios de emergencias que acudieron al lugar de los hechos narran que el conductor es un taxista de nacionalidad española y 46 años de edad. Sometido a las pruebas de alcohol y drogas tras el accidente, ha arrojado resultado positivo en el test de drogas, concretamente en cannabis, por lo que ha sido trasladado a la Unidad de Atestados de la Policía Municipal.

Atropello mortal en Madrid

El accidente se ha registrado a las 04.47 en la calle Alcalá, junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. El joven cruzaba la calzada cuando recibió el impacto del vehículo.

Los servicios sanitarios que llegaron al poco tiempo trataron de reanimar al herido, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y estaba en parada cardiorespitaria. Tras más de 30 minutos de reanimación solo pudieron certificar su fallecimiento.

El conductor del taxi no trató de huir del lugar y fue retenido por agentes de Policía Nacional a la espera de la llegada del resto de servicios de emergencias. Su versión es que el joven irrumpió de forma sorpresiva la calzada, por un o lugar no habilitado para el paso de peatones y sin que pudiera hacer nada por evitar el atropello.

Positivo en cannabis

A su llegada, los agentes de policía sometieron al conductor a un control de alcohol y drogas. El taxista arrojó un resultado positivo en sustancias estupefacientes, concretamente en cannabis

Los equipos de atestados tratan ahora de determinar la influencia de las drogas en el conductor, ya que en positivos por estupefacientes hay que hacer análisis para especificar cuándo había sido el consumo y la sustancia que hay en el organismo. "No solo basta con dar positivo, hay que ver el grado de influencia y especificarlo en el atestado", señalaron fuentes policiales.

Hay que recordar que el cannabis puede aparecer en un test de drogas hasta 36 horas después de su consumo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.